TRON: Evolution

6.8
TRON: Evolution 10 TodoJuegos
Publicado el 16-02-2011 a las 18:37 Página 1 de 3   >>

Bienvenidos al universo TRON.

Con el nuevo lanzamiento cinematográfico del ya mítico y quizás para algunos poco conocido mundo de Tron, llega como decimos a la gran pantalla Tron Legacy, una secuela de su original en donde volveremos a adentrarnos en el extraño mundo virtual Tron. Para no desentonar mucho entre el amplio grupo de juegos que salen al mercado al mismo tiempo que las películas a las que emulan, este juego podríamos decir que sigue en esa línea de dudosa calidad, lastre ya más que habitual cuando se trata de trasladar exitazos del cine a nuestras pequeñas consolas, cuando se supone que si algo esta creado a partir de una base exitosa el resultado ha de ser también optimo. Pero quizás por falta de tiempo, por desgana o también por falta de ideas o recursos, esta norma generalmente no se cumple y este, a pesar de que no es un mal juego, tampoco resulta todo lo atractivo que debería ser.

Ya en 1982 Disney sorprendió al gran público en general con una película, que quizás para su época resultara algo, futurista, siendo realmente mas contemporánea de lo que se pensaba en su momento. La verdad es que en ese impase de nuestra historia (mas reciente), fue cuando el mundo de la informática comenzaba a tomar forma, convirtiéndose décadas más tarde en poderoso monstruo que es a nuestros días, por lo cual muchos de aquellos que recuerdan el lanzamiento cinematográfico de Tron, califican este film como una autentica película de culto, de la que por su puesto no podría faltar el remake de turno.

En este caso y refiriéndonos a la película, todo parece suceder en un inicio siete años mas tarde de lo ocurrido originalmente (ahora es 1989), en donde el protagonista de aquel entonces Jeff Bridges desaparece sin dejar rastro de su domicilio, dejando a su hijo a cargo de sus abuelos. Trasladándonos pues 20 años más tarde todo empieza a cobrar forma, y ya su hijo mayor lograr descubrir por casualidad el extraño mundo de Tron, adentrándose en el mismo y comenzando aquí toda esta nueva aventura. Valga decir que el juego que nos ocupa no es una fiel recreación, a modo argumental, de la película actual, ya que se supone que lo que aquí se narra es ese tiempo intermedio entre el lanzamiento original y su secuela, que comprende unos 30 años, lo que podría servir como nexo de unión entre una película y otra.

En esta ocasión estaremos en la piel de un programa de seguridad llamado Anon, creado este por el propio Jeff Bridges como especie de policía investigador en este mundo virtual, encargado de lidiar con asuntos de poca relevancia, y el cual se verá casi sin comerlo ni beberlo involucrado en una cruenta batalla entre facciones los cuales se baten por el control de este mundo, haciendo a su vez acto de presencia un extraño virus. A priori una idea inicial como argumento sumamente atractiva, pero con el paso de las horas y el acabado final del juego veremos que todo pierde muchos enteros.

DESTRIPANDO EL JUEGO

Gracias a su tutorial inicial, no solo nos pondremos en antecedentes en la historia, también comenzaremos a manejarnos con los controles de nuestro nuevo héroe, así como con sus rutinas de ataque. Muchos de los jugadores expertos reconocerán en este juego muchas similitudes con todo un Príncipe de Persia, ya que nos moveremos por los escenarios al igual que un gato (pudiendo incluso corretear por las paredes), como en el mencionado título. En este inicio gran parte de los personajes principales saldrán a la palestra, presentándose ante nosotros siendo estos inicios algo confusos para gran parte del público en general, que no tenga ni idea de que va toda esta historia ni tan siquiera haya podido ver o bien su película original o bien su nuevo lanzamiento, en cualquier caso todo será muy confuso hasta bien entradas sus buenas horas de juego.

TRON: Evolution

Revisión (6.8)

Página 1 de 3   >>