TrackMania

7.8
TrackMania 10 TodoJuegos
Publicado el 22-12-2010 a las 19:37 Página 1 de 4   >>

Una eterna lucha contra el crono.

TrackMania es muy conocido en el mundo del PC donde cuenta con una gran base de seguidores que han ido sumándose a lo largo de más de 7 años, pero a los usuarios de consolas quizás les haya pasado desapercibido por su nula aparición en las máquinas de sobremesa. Desde su nacimiento en 2003, TrackMania se ha mantenido fiel a su estilo de juego directo, rápido y 100% arcade. Este título de carreras se escapa de los modos convencionales para presentar circuitos cortos y rápidos en los que el jugador debe realizar una lucha constante contra el crono, aprendiendo las bondades de cada vehículo y aprovechándose de los recodos de cada circuito. También se le ha dado mucha importancia a la creación de escenarios, contando siempre con editores que permiten a los usuarios crear y compartir sus circuitos.

100% Arcade

Y es posible que su peculiar sistema de juego sea el que eche para atrás a más de uno. Acostumbrados a las carreras tradicionales contra otros corredores y a un número determinado de vueltas, cuando el usuario se encuentra por primera vez con un circuito de TrackMania se ve apoderado por el desconcierto. Muchos de los niveles son cortos en extremo (sobretodo en el nivel principiante), llegando incluso a poder recorrerse en 15 segundos. Pero a poco que el jugador experimente se dará cuenta de que esa brevedad tiene un motivo: poder aprender cada minúsculo tramo para poder rebajar el record actual. Es cierto que hay juegos que ofrecen modos contrarreloj con circuitos mayores, pero no permiten un nivel de reto constante desde el primer segundo.

Es especialmente destacable que el sistema, aunque inusual, funciona realmente bien. Hemos conseguido introducirnos de lleno en la dinámica del juego desde el principio, olvidándonos de la jugabilidad típica y buscando siempre mejorar la forma de recortar las curvas reintentando indefinidamente cada circuito, algo impensable en los tradicionales recorridos largos.

Para ello es vital un mando que funcione bien y con el que el jugador se sienta cómodo. TrackMania para Wii ofrece la posibilidad de jugar con el nunchuk, con el Mando de Wii como si fuera un volante o con el control clásico. A pesar de que no funciona demasiado mal y de que es posible realizar buenos tiempos con el mando en solitario, hemos optado por el control tradicional (nunchuk o Classic Controller) utilizando el stick para dirigir el coche. La sensibilidad del mismo nos ha parecido más adecuada para realizar pequeñas correcciones en la dirección de los vehículos.

Otros de los “elementos extraños” que nos encontramos es que siempre correremos en solitario, acompañados únicamente por los fantasmas (al igual que en los récords almacenados de juegos como Mario Kart) de los tiempos previamente marcados, ya sean nuestros, de amigos o de los creadores del juego. Aunque juguemos con otros 3 amigos simultáneamente, nunca habrá posibilidad de colisión entre los coches, puesto que nuestra batalla es contra el crono, evitando así el entorpecimiento entre los vehículos.

TrackMania

Revisión (7.8)

Página 1 de 4   >>