Wheel of Fortune (La Ruleta de la Suerte)

8.0
Wheel of Fortune (La Ruleta de la Suerte) 10 TodoJuegos
Publicado el 02-12-2010 a las 18:49 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jos茅 脕ngel "ASTURmatr" 脕lvarez

Los escenarios han sido recreados con total fidelidad, recuperando diversos decorados utilizados de forma recurrente en el concurso americano. Hasta los marcadores y el podium de los concursantes han sido replicados con todo lujo de detalles. La ruleta es la misma que podemos observar en la televisi贸n, aunque con ciertas licencias art铆sticas que la hacen m谩s vistosa y acorde con el estilo cartoon del juego. Este aire caricaturesco no impide que se recree todo el ambiente de un programa de televisi贸n. Para darle al juego m谩s realismo se han mantenido todas las escenas propias del programa como la charla del presentador con el ganador, los planos de las c谩maras, cortes de publicidad simulados o incluso la conversaci贸n final de Pat y Vanna durante los cr茅ditos.

Todos esos detalles convierten a esta versi贸n para consolas en un verdadero programa de televisi贸n interactivo, aunque hubiera sido perfecto que se hubieran pulido algunos detalles: los 鈥淢ii鈥 de los presentadores se mueven constantemente, es por esto que las animaciones deber铆an ser menos bruscas y m谩s fluidas. Tenemos la duda de si est谩n hechas as铆 a prop贸sito (resultan un tanto c贸micas), pero la verdad es que desentonan con las animaciones de los Miis concursantes, que son menos toscas. A pesar de todo, son bastante variadas y se adaptan a las diferentes situaciones del concurso, dotando a las caricaturas de la personalidad de los personajes reales.

Tira, resuelve y gana

A diferencia de la versi贸n espa帽ola, el juego americano tiene un esquema fijo que se repite con total fidelidad en el juego: cada partida est谩 formada por 4 rondas m谩s el panel final que jugar谩 el concursante que m谩s dinero (incluyendo los premios) haya recaudado a lo largo de la partida. Se trata de un sistema de juego simple, sencillo, pero lo suficientemente entretenido como para que lo disfrute todo tipo de jugador.

Hay que tener en cuenta, para quienes decidan hacerse con el juego, que est谩 completamente en ingl茅s. Desde las explicaciones de voz sin subt铆tulos hasta los paneles. Es un mal menor si tenemos en cuenta que se trata de un juego de importaci贸n, e incluso (y esto es una opini贸n completamente personal) es algo que le da un plus de dificultad a un juego en el que los concursantes manejados por la CPU no llegan a ser grandes genios. Uno de los grandes puntos a favor es la posibilidad de personalizaci贸n, pudiendo conseguir nuevas ropas para nuestro personaje o nuevos escenarios. Pero sin duda alguna lo m谩s llamativo es la posibilidad de poder grabar con el Wii Speak las voces de 谩nimo o desaliento que queramos ponerle a nuestro Mii.

Adem谩s los jugadores podr谩n usar el Wii Speak para jugar, manej谩ndose por los men煤s completamente mediante la voz o eligiendo las letras y resolviendo paneles hablando en ingl茅s. La idea es fant谩stica y logra introducirte de lleno en el juego, pero falla m谩s veces de las deseadas. Aunque el juego cuenta con mecanismos para solventar los problemas del reconocimiento de voz, las equivocaciones hacen que la experiencia de juego sea menos fluida.

Finalmente, la f铆sica de la ruleta est谩 muy conseguida, superando con creces las versiones m谩s recientes de PC y PlayStation 3. Aunque se ha optado por una ruleta m谩s ligera que la del programa (gira mucho m谩s r谩pido), los flippers que deciden el premio funcionan tal y como deber铆an. Aunque el gran fallo es que para tirar hay que mantener pulsado el bot贸n B para incrementar o disminuir un medidor de fuerza, sin importar lo fuerte que sea el golpe del Mando de Wii. Es una l谩stima que no hayan optado por el mismo sistema que funcionaba tan bien en la ruleta de TV Show King, que pod铆a moverse en tiempo real, o por el de la versi贸n de Nintendo DS que depende de la rapidez con que se deslice el stylus por la pantalla t谩ctil.