gamerLand 2010: Valoración Final

PC, PSP, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3
Publicado el 29-11-2010 a las 23:57 <<   Página 3 de 6   >>   
Autor: Joan "CutterSlade23" Morci

# Bilbao.

Es una ciudad gris y lluviosa... ambas características se dieron de la mano el 31 de Octubre de 2010, que es el único día que asistí. Estuvo todo el día con nubarrones muy grises, con amenaza de tormenta de las buenas, pero por suerte solo chispeo.

Inexplicablemente y con el mal temporal que hacia, tengo que decir que no hay ni punto de comparación con un día así en Burgos, y otro en Bilbao. Esta ciudad responde de otra manera, y gracias a la gente la sensación de un día triste que se podría dar en mi ciudad (Burgos) desapareció completamente.

La gente de Bilbao, simpática, atenta, cordial, servicial (desde los informadores del metro, pasando por un Sr un tanto peculiar que nos encontramos en el Euskaltren, hasta llegar a una Sra que nos indico el camino hasta el Guggenheim, justo en dirección contraria a donde estábamos, entre otros “ayudantes”). Habrá de todo, no lo pongo en duda, pero las horas que estuvimos por la ciudad (cogimos 6 veces el metro, y el Euskaltren) que fue prácticamente todo el día, (porque en la feria, estuve 3h) solo puedo hablar bien de la gente de Bilbao.

Cuando llegamos desde Barakaldo (BEC), hasta el casco viejo (cerca de 10' en metro) siento no haber sacado unas fotos del sitio, porque el escenario era curioso cuando menos. Si algo recordaré de Bilbao, es la multitud de escaleras que había por todos sitios y justamente en este escenario, según salias de la boca de metro (que era más como un pasillo subterráneo)  mirabas para atrás, veías una maravillosa escalinata, que te recordaba otras escaleras vistas antes y rápidamente tu cerebro asimilaba: vale, por ahí va a ser que no vamos. Podíamos ir en cualquier dirección (menos atrás) que era camino llano y ya se olía a castañitas asadas.

De camino al museo Guggenheim, nos topamos con una gran edificio, que la verdad se veía imponente y de un diseño exquisito (servidor estudio delineación en su adolescencia). No sé decir si era la nueva sede del BBK, pero estaba cerca de la Biblioteca de la Universidad Deusto, y en Google map no aparece, luego debe ser de reciente creación.

Conocimos por fin el Guggenheim (la edificación y sobre todo la zona acristalada que da a la Ria, es enooorme). Andamos por el paseo cercano que hay (donde solo había un puesto de patatas, bebidas, helados y cero bocadillos), admirando el gran puente que cruza justo al lado del museo, puente “La Salve”... hasta que decidimos ir a patita hasta el Estadio San Mames. Por lo visto había partido, creo que Getafe contra Athletic Bilbao. Y eso se dejaba respirar en el ambiente (y en el metro, atestado de gente minutos previos al partido), con una gran cantidad de gente joven, disfrutando de la manera más sana, incluso en el metro no había empujones ni cosas raras, como si he visto en mi ciudad (en el bus). La gente en general  con mucho respeto, que he visto muy pocas veces en otras ciudades españolas.

En lineas generales solo puedo decir que la ciudad y su gente, me devolvió parte del entusiasmo perdido a primera hora de la mañana. Y es cuando decidimos volver a la feria gamerLand (BEC), total el estadio San Mames esta a 2' de la Estación de bus, y desde esta estábamos a 5' de la feria en metro. Aunque debía recoger de todas formas el carpeton que deje.

Durante este periplo se me ocurrió el primer titular para el reportaje: “A gamerLand no sé si volveré, pero a Bilbao seguro que sí”. Desde luego hubiera sido para levantar ampollas, y dudo le hubiera gustado al jefe de TodoJuegos tener un titular así, pero en ese momento aún era lo que sentía, como una pequeña espina clavada por todo el esfuerzo puesto en esas comunidades y que no iba a ser aprovechado finalmente. Pero al menos a estar horas de la tarde ya me parecía una espina clavada, en lugar del puñal que sentí por la mañana.


<<   Página 3 de 6   >>