Super Mario Galaxy 2

Wii
Publicado el 18-05-2010 a las 19:54 <<   Página 2 de 2
Autor: José Ãngel "ASTURmatr" Ãlvarez

Como siempre, aparecerá dentro de un huevo y será indispensable para poder superar la mayor parte de las fases en las que esté disponible. Pero también habrá un nuevo objeto para Yoshi. Esta nueva baya nos proporcionaba la habilidad de ver secciones invisibles del escenario y así poder continuar nuestros camino. A medida que pase el tiempo, su campo de visión se irá reduciendo. También en el primer tráiler pudimos apreciar la aparición de diferentes objetos que nos permitirán interactuar con los escenarios. El primero que se presentó fue el taladro, un objeto que nos permitirá ir a las entrañas de los planetas o atravesarlos de lado a lado. Y ésta es una de las características más novedosas de Super Mario Galaxy 2, ya que los planetas tendrán un importante protagonismo en el juego.

No sólo serán un escenario en el que transcurrirá la acción sino que serán personajes vivos con los que debemos de interactuar. Por poner un ejemplo, un planeta de agua podrá congelarse, cambiando completamente la forma en la que nos enfrentaremos a los retos que en él se planteen. Las habilidades de nuestros personajes, puesto que en esta ocasión Luigi compartirá protagonismo con su hermano, también dependerán de los tradicionales disfraces que pudimos ver en la primera entrega. Aunque repetirán viejos conocidos como la abeja o la flor de fuego, serán muchos más los ropajes nuevos que harán acto de presencia. Mención especial a uno de los disfraces más “monos†que hemos visto, un Mario Nube.

Por último, y no menos importante. Continuarán las luchas contra grandes jefes finales. Si bien Bowser repite como el gran villano de la historia (con el carácter y diseño más malvados que hemos visto en toda su historia), también nos veremos las caras con monstruos de gran tamaño que liderarán las diferentes galaxias que visitemos. En definitiva, necesitaremos muchas más horas de juego para poder apreciar la totalidad del juego, pero creemos que estamos en condiciones más que suficientes de afirmar que Super Mario Galaxy 2 superará a su predecesor en todos los aspectos. No es un asunto baladí si tenemos en cuenta que Galaxy es, posiblemente, uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Super Mario Galaxy 2

Revisión