Oddworld: New ´n´ Tasty

PC, PS3, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
9.0
Oddworld: New ´n´ Tasty 10 TodoJuegos
Publicado el 04-03-2016 a las 15:31 <<   Página 2 de 2

Y es que la rejugabilidad es la base de este título. De hecho, de los pocos cambios que se han incluido en este remake, es el de permitir al jugador saltarse las partes más problemáticas o engorrosas de ensayo y error. Antes si matabas a un compañero sólo te quedaba como recurso apagar y volver a empezar. Ahora hay numerosos checkpoints o incluso un sistema de guardado rápido (opcionales) que te permite salvar antes de una zona en la que no puedas fracasar para, en caso de desastre, cargar de nuevo y volver a intentarlo. Teniendo en cuenta que el juego premia el llegar al final con todos los colegas vivitos y coleando, nos parece una solución muy acertada y útil. Sí, es cierto que eso facilita mucho la vida al usuario (y eso sin contar los nuevos niveles de dificultad), pero creo que los diseños antiguos de “o todo del tirón o nada” quedaron atrás hace mucho tiempo. Es algo similar a lo visto (y en ocasiones criticado) con los viajes en el tiempo de Majora’s Mask 3D. La dificultad, por baja que sea, no te impedirá morir una y otra vez hasta que des con la forma correcta de solventar el problema que tienes delante. En ocasiones frustrante; otras gratificante en exceso, pero la sensación de querer seguir avanzando sin soltar el mando es de esas que deja huella.

El juego incluye un nada destacable modo cooperativo que no es tal, sino un sistema que permite a dos personas jugar por turnos. Anecdótico.

Hay ocasiones en las que grandes juegos de  antaño no consiguen funcionar en los tiempos modernos. Con este remake queda claro que hay algunos, casi desterrados, que siguen estando vigentes. Y Oddworld: New ‘n’ Tasty, con esos puzles camuflados bajo un disfraz de plataformas nos lleva a todo el sabor de aquella época. Con nuevo envoltorio, nuevo escaparate, pero la receta es la original, la de la abuela, y eso es lo que cuenta. New ‘n’ tasty al fin y al cabo.

Lo mejor

- Un juego de puzles increíble, obra maestra.
- Quitarse una espina que lleva clavada 20 años.