Conferencia Nintendo E3 2014

Nintendo 3DS, Wii U
Publicado el 18-06-2014 a las 16:32 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Redacción TodoJuegos

Eso sí, muchos echaron en falta varios títulos como F-Zero, Metroid o el tan cacareado “remake” del genial Majora's Mask. Y, también mencionar que poco se vió para 3DS, esperemos que en un futuro muestren más cosillas para su portátil.

Muy buena “conferencia” por parte de Nintendo. Pero, ellos no olvidan que el E3 dura 3 días y gracias a la llamada “treehouse”, han ido mostrando más de los títulos anunciados, así como entrevistas a los desarrolladores de los mismos. Todo un puntazo por parte de Nintendo.

Juegos de todo tipo, coloridos y sobretodo, divertidos. Personalmente me gustó mucho lo mostrado por Nintendo. Para mí, si tuviera que ponerla en algún lugar la pondría como “vencedora” de este E3.

Como punto negativo, le pondría lo mismo que a las otras dos compañías, Microsoft y Sony, muchos de los títulos enseñados se van a 2015. Los quiero para ayer, gracias.

Juan Ramón “juanramonh” Herrera

Nuevamente Nintendo ha cambiado su manera de mostrar sus títulos en la feria de Los Ángeles. Al contrario que el resto de compañías que ofrecen conferencias, la compañía nipona repite con el formato de Nintendo Direct, un vídeo pre grabado que emite en todos los mercados, subtitulado eso sí para cada uno. Este método hay personas que lo defienden, aunque personalmente prefiero esos míticos momentos en los que subían al escenario y hacían alguna movida "made in Nintendo". Ojalá algún día vuelvan al método tradicional.

La Gran N para muchos no es como antaño, pero no quiere decir que haya dejado de tener grandes títulos, pero a veces las directrices que está tomando son un poco extrañas. De hecho tampoco se mete mucho en jardines ajenos y mientras PlayStation y Xbox están en su propia batalla, ellos van por libre, con sus propia idea pero intentado no alejarse de ellas. Pero hasta qué punto será rentable...

Este catálogo ha estado basante variado y con algunas de sus sagas más importantes como Hyrule Warriors inspirado en el mundo de Zelda, al que hay que sumarle el nuevo The Legend of Zelda que será un mundo abierto que incluirá muchos añadidos de títulos pasados. Algunos de sus personajillos más carismáticos como Yoshi o Kirby regresarán a Wii U con nuevos plataformas. La diversión con Mario Party 10 o Mario vs Donkey Kong. Por supuesto uno de los mejores juegos de lucha, Smash Bros. tampoco podía perderse la fiesta y por partida doble. También se supo el projecto X de Monolith que es un nuevo Xenoblade, o Mario Maker, con el que los jugadores podrán crear sus propios mundos de Mario.

También se vieron nuevas franquicias como Splatoon o más detalles sobre Bayonetta 2 y la sorpresa de la adaptación del primer título a la sobremesa de la compañía y que vendrá de regalo. Aunque la portátil Nintendo 3DS funciona de lujo y como plataforma móvil sigue arrasando, no tuvo toda la presencia que muchos deseaban, pero ahí estaba Pokémon, un remake sí, pero que uno tiene ganas de tenerlo ya entre sus manos. Mención especial a Amiibo, una serie de figuras con algunos de los personajes más reprensentativos de Nintendo que interactuarán con varios títulos, que aunque no tengas la consola, seguro que las querrás.