Injustice: Gods Among Us

Xbox 360, PS3, Wii U
8.0
Injustice: Gods Among Us 10 TodoJuegos
Publicado el 29-04-2013 a las 00:00 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Sin embargo, pese a que en este apartado tenemos la sensación de un trabajo notable, nos queda la duda de si podría haber lucido aún mejor de no haber tomado el mismo motor de un juego anterior. Y por supuesto hay que tener en cuenta que probablemente el juego no es tan bruto gráficamente para ofrecer una gran cantidad de imágenes por segundo, con el fin de premiar la jugabilidad sobre la potencia.

Apartado Sonoro

Uno de las notas más positivas las da la banda sonora del videojuego, sin duda, una de las mejores de los últimos años en un juego de este estilo, muy del estilo de los superhéroes y que parece completamente realizada para una película basada en cualquiera de ellos. Además, la historia cuenta con diferentes canciones inspiradas para cada personaje, mostrando que se ha cuidado hasta el más mínimo de los detalles en lo referente a la música. En cuanto a las voces de los protagonistas, el juego ha llegado con las mismas en inglés en una gran adaptación, pero echamos de menos que el juego haya contando con un doblaje a la altura del original en castellano. Y es que aunque el mismo cuenta con subtítulos en nuestro idioma, en las batallas estos no aparecen.

En cuanto a los efectos de sonido, hay una gran variedad de ellos. Desde la explosión de los objetos del escenario, a la posibilidad de que se derrumbe parte del mismo y el uso de los mismos para acabar con los enemigos. Y aunque solo sea para acompañar a los gritos de los personajes al pelear, todo cumple con su cometido y están muy bien ejecutados. En resumen, el sonido de Injustice: Gods Among Us cumple con su cometido de forma satisfactoria, aunque no poder disfrutar de voces en castellano y de subtítulos en los combates hará que muchos aficionados se pierdas frases muy interesantes entre los personajes, sobre todo en los momentos de confrontaciones especiales. Y es que hay muchos grandes momentos, como las típicas conversaciones del Joker contra los demás, por poner solo un ejemplo.

Modo Historia

El principal modo de juego del título se presenta ante nosotros con el argumento anteriormente contado en la introducción, ofreciéndoos unas secuencias cinemáticas muy bien realizadas con el motor del juego. La historia, contada mediante ellas, nos permitirá tomar acción cuando tomemos el control de los diferentes personajes para luchar. Así siempre manejaremos a un personaje indicado en diferentes partes de la historia, empezando por Batman, con el que disputaremos un par de combates hasta llegar al siguiente objetivo, enlazando con algunos mini juegos entre combates y secuencias. El mayor problema del modo historia es que nos queda la sensación de que podría haber dado mucho más de sí, ser más grande, más ambicioso y aprovechar mejor a todo el elenco de personajes que se ha incluido en el título, aunque fuera dándonos la posibilidad de jugar siendo los malos.

Y es que, como ya comentamos, la historia podremos completarla en apenas unas cinco horas de juego, sin ofrecer nada que nos ofrezca rejugarla, más allá de que queramos completar la historia otra vez o ver los vídeos, que también estarán disponibles en la sección de archivos. Así nos queda la sensación de estar ante un juego corto, que nada más lejos de la realidad, aún debe ofrecer mucho más con otros modos para un jugador y multijugador. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de los juegos de lucha por el modo historia, les sabrá a muy poco, algo que juega en su contra en gran medida.

Injustice: Gods Among Us

<<   Página 2 de 5   >>