forma.8

PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
9.0
forma.8 10 TodoJuegos
Publicado el 25-07-2017 a las 21:08 Página 1 de 3   >>   
Autor: Adrián "swagdri99" Vaquero

Un tétrico pero alucinante metroidvania.

Si tuviera que describir este juego con una sola palabra, sería soledad. En parte, esta soledad se debe a que no hay nadie que te ayude en tu misión, que tiene lugar en un planeta abandonado. Pero también se debe a la ausencia de cualquier explicación de qué debes hacer, lo cual hace que forma.8 sea difícil, pero muy gratificante.



La historia

Bueno, miento, hay una pequeña explicación. Mediante una cinemática sin voces o texto, podemos ver cómo tú, un pequeño robot de exploración, y tus compañeros os acercáis a un planeta en una nave para examinarlo. Pero hay un problema con el aterrizaje y te estrellas en un edificio. Después de eso, aparte de un punto parpadeante en tu mapa al que intuyes que debes ir y explicarte con qué botón se usan tus habilidades conforme las encuentras, no hay explicaciones de parte del juego sobre lo que debes hacer.

No hay mucha más historia aparte de esta cinemática y otra al final más allá de lo que el jugador vaya descubriendo e interpretando según explora el planeta, y eso es genial, puesto que añade a la atmósfera de soledad y hace de tu partida una experiencia aún más personal.

Un mundo propio de un metroidvania


La exploración, que es uno de los elementos principales del juego, es alucinante, aunque quizá algo tediosa al principio por lo lento que se mueve el personaje. El planeta está compuesto de zonas interconectadas por varias maneras: por una parte están los pasadizos, que conectan las zonas físicamente, y por otra parte están los portales, que te teletransportan a puntos lejanos. De hecho hay una zona a la que solo se puede llegar mediante portales (lo que la aisla completamente del resto del mapa), y que alberga un secreto muy emocionante, que os dejaré descubrir.

Las zonas están hiladas magistralmente, puesto que están pensadas para ofrecer una curva de dificultad suave y a la vez hacer un pequeño “teaser” al usuario de lo que podrá hacer en un futuro cuando consiga nuevas habilidades (al puro estilo metroidvania). Eso sí, aunque haya cosas que te suene haber visto, a menos que tengas una memoria prodigiosa te será difícil volverlas a encontrar.



Coge lápiz y papel

Es la primera vez en mucho tiempo que un juego me motiva a hacer apuntes para hacerme una idea y orientarme. Esto se debe al mapa que tienes: la zona en la que te encuentras parpadea, pero no muestra la disposición de los pasillos que la componen, y al principio esto no supone un problema, pero el mundo crece tanto según lo vas explorando que al final no recuerdas qué había en una zona, o al revés, cuál es aquella zona a la que querías volver. Es por esto que a mitad del juego tuve que dibujarme el mapa e ir poniendo qué había en cada zona. Pero, de nuevo, esto mismo aumenta esa sensación de logro que tienes cuando logras desenredar un misterio que habías dejado para después.


Caratula

forma.8

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>