Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus

Wii U, PlayStation 4
7.5
Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus 10 TodoJuegos
Publicado el 16-06-2016 a las 00:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

No sólo el osito necesita un parche.

Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus nació en plataformas de descarga como Steam bajo el nombre de Finding Teddy 2. Aunque se trata de una secuela directa de la historia puede jugarse de forma completamente independiente. Nada más empezar nos narrarán los elementos más destacables de la historia del primero y nos pondremos al día en cuestión de minutos. Aunque la historia tiene cierta importancia la verdad es que es algo que se va diluyendo a medida que avanzamos en el juego.



RPG de desplazamiento lateral

Son muchos los que comparan el estilo de Chronicles of Teddy con lo que en su día ofreció The Legend of Zelda 2 y lo cierto es que no van desencaminados. Estamos ante un juego de rol con combates en tiempo real en el que explorar el escenario e ir mejorando nuestra equipación es vital para acabar nuestra aventura. Obviamente los gráficos han evolucionado mucho desde entonces y es uno de los que mejor aprovecha el pixel art.

Los escenarios cuentan con gran detalle y profundidad, así como los personajes son capaces de mostrar movimientos suaves. La música juega un papel importante ya que, al igual que en los títulos de Nintendo, contamos con un instrumento musical que servirá a su vez como herramienta de comunicación con algunos personajes y elementos del entorno. En nuestra aventura iremos ampliando nuestro vocabulario que se anotará automáticamente en el Lexicon, nuestro diccionario particular. Estas palabras musicales se utilizarán en determinados momentos para resolver puzles o hablar con personajes.

El inventario irá creciendo en nuestra aventura, a veces con un toque de humor que desdramatiza el ambiente oscuro del título. Por ejemplo, el primer ítem será un flotador con forma de patito que nos permitirá surcar las aguas y llegar a nuevas zonas. El backtracking, o volver a atrás en el escenario, es uno de los pilares fundamentales del juego, ya que nos obligará a revisitar viejas zonas en las que antes teníamos vetado el acceso. También podremos comprar nueva equipación con las esferas que vamos recogiendo por el escenario, aunque creo que los precios son excesivamente caros para la ropa o la mejora del arma, uno de sus puntos flacos.



El combate pierde, por eso mismo, en dos puntos importantes: el primero es que el rango de ataque es minúsculo, por lo que hay que estar encima del enemigo golpeando, en ocasiones en espacios muy reducidos, lo que implica perder mucha salud; la segunda es que para calcular al milímetro esa pequeña distancia moveremos la palanca poco a poco, lo que se acaba traduciendo en que el personaje echará a correr en esa dirección, golpeando al enemigo y perdiendo salud en el intento. Los combates quizás no sean excesivos, pero cuando son insalvables este sistema no lo convierte en algo agradable.


Caratula

Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>