Gamelab 2015 - Parte 2

PC, Juegos para Móviles, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 18-07-2015 a las 14:29 Página 1 de 2   >>   
Autor: Hernan "Mentedesenroscada" Ojuel

Descubrimos todo el talento que hay en nuestro país.

El segundo día

El segundo día del Gamelab estuvo más centrado en desarrolladores del país del Sol Naciente.



Después de la desconcertantemente breve charla de Konrad Tomaszkiewicz sobre la narrativa “The Witcher 3”, vinieron las entrevistas a Suda51 (creador de “No More Heroes”), a Shinji Mikami (creador de la saga “Resident Evil”), y a Toru Iwatani (creador de “Pac-Man”).

La conclusión que saco de las entrevistas es que la organización del Gamelab debería reconsiderar seriamente si este es un formato que valga la pena repetir en futuros años.
Es muy goloso traer a grandes nombres de la industria nipona, pero, debido a la lentitud de la traducción simultánea y a la poca tenacidad de algunos de los entrevistadores, resulta harto difícil seguir las entrevistas con un mínimo de interés.

Es desconcertante que la mayoría de preguntas sean de carácter generalista y parezcan hechas desde el punto de vista de un fan, cuando el resto de desarrolladores invitados acuden al evento con una clara intención divulgativa de sus métodos y técnicas de trabajo.



Por la noche se celebró la Gala de Premios de la Industria Nacional, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Iván Lobo fue el maestro de ceremonias y lo más destacable de la noche fue el descomunal número de premios que se llevó el juego indie “Mind: Path to Thalamus”. Carlos Coronado y su compañero acabaron llevándose la friolera de seis estatuillas, ni más ni menos.


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