Wii U

Wii U
Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p.

Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado. El sistema será retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. Sin embargo, no será retrocompatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube. Además se incorporara la tegnologia NFC incluyendo una nueva forma de jugar videojuegos.

El nuevo control incorpora una pantalla táctil 16:9 de 6.2 pulgadas y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (pads) análogicos con almohadillas. Esta combinación elimina las barreras tradicionales entre el videojuego, los jugadores y el televisor, mediante la creación de una segunda ventana al mundo fictício.

El controlador es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruceta digital, los botones A / B / X / Y , botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). Además, cuenta con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando.

El controlador es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase. De todos modos, el artilugio no ha sido creado para utilizarse como una portátil tradicional, pues tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal, que podrían inhabilitar la función autónoma al salir del hogar.

Género:
Edad recomendada: Más de 3 años
Compañia: Nintendo
Fecha Lanzamiento: 30-11-2012

Noticias:

05-12-2017 14:24
Nintendo España consigue otra sentencia a su favor
Los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS.
14-07-2016 23:40
Actualización de la eShop y Tienda de Nintendo
Novedades para las máquinas de la compañía nipona.
24-06-2016 22:26
Actualización de la eShop y Tienda de Nintendo
Novedades para las máquinas de la compañía nipona.
14-06-2016 15:27
[E3 2016] Nintendo Tree House
La gran N nos va a enseñar sus proximas novedades no te lo pierdas.
03-06-2016 22:06
Actualización de la eShop y Tienda de Nintendo
Novedades para las máquinas de la compañía nipona.

Wii U

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos