PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.2
Battle Chasers: Nightwar 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2017 a las 22:41 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Las áreas

Es la parte de exploración del juego, estas están generadas en 3D, mostradas con vista isométrica. Al principio, podremos seleccionar la dificultad del área, de la que dependerá el premio por completarla. Estas las exploraremos con un solo integrante del grupo, pudiéndolo cambiar en cualquier momento por uno de los tres seleccionados. En ellas conoceremos las historias que esconden, solucionaremos puzles (algunos con cambios espirituales); o realizaremos acciones con algunos “personajes” secundarios. Como extras podremos encontrar mesas de alquimia para mejorar nuestro equipo con diferentes efectos o una caja cúbica en la que meteremos un arma para mejorarla, eso sí, en el momento que la insertemos esta desaparecerá, y deberemos encontrarla.

En las áreas encontraremos a nuestros enemigos moviéndose libremente, permitiendo usar estrategias de enfrentamiento. Si solo tocamos a un enemigo, nos enfrentaremos a él, pero si se enlaza con una cadena, nos enfrentaremos a todos los enemigos encadenados. Cada personaje tendrá dos habilidades de área, estas están limitadas en su uso, nos permiten ventajas, como hacernos invisibles con Red Monika, aumentar la velocidad con Garrison, o recuperar nuestra vida con Callibretto, entre otras características. Todas las mazmorras, tendrán como mínimo un jefe final. Todos ellos son espectaculares, excepto las babosas.

Habrá otras áreas a parte de las ocho de historia. Estas son secundarias, y podremos encontrar el muelle del pescadero, para vender pescado; la cantina en el punto de ruptura; la arena de Tolkas, que nos permite ganar objetos y experiencia rápidamente, en retos de 20 minutos, en los que tendremos que vencer a 8 hordas de enemigos; entre otras sorpresas como enemigos especiales.

El combate

En los combates usaremos tres personajes, que se enfrentarán a un máximo de tres oponentes en pantalla. Los combates son por turnos, dependiendo de la celeridad del personaje atacará primero o después. Podremos realizar ataques sencillos, defensas o evasiones. Estos ataques nos aportarán puntos de sobrecarga, que se suman al maná, permitiendo usar habilidades de combate sin gastar maná. Estas habilidades nos permiten crear estados beneficiosos para nosotros y negativos para el enemigo. Estos se añadirán a nuestra lista subiendo el nivel, y nos permiten ganar celeridad, sangrar al enemigo, envenenar, o crear ventajas en próximas acciones. Durante los combates tendremos un medidor de Ráfaga, que se irá cargando, hasta un máximo de nivel 3. Este sólo se gasta con el uso, y cada personaje tendrá 3 ataques diferentes para su uso. Estas acciones varían en función de la personalidad del personaje.

Por último podremos usar pociones, que nos curan, regeneran maná, y potencian ataques y defensas, además de revivir a personajes caídos. Estas pociones las podremos comprar, o incluso las crearemos si tenemos los elementos necesarios, y el conocimiento. Tanto en las áreas como en el mapa, los enemigos mantendrán el mismo nivel, sin importar el nivel que tengamos nosotros. El hecho de no conseguir experiencia, si nos enfrentamos a enemigos de inferior nivel, no permite farmear. Obligando al jugador a realizar las misiones secundarias, para tener una oportunidad en avanzar en la historia.

Battle Chasers: Nightwar

Revisión (8.2)