The Red Exile - Survival Horror

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
2.8
The Red Exile - Survival Horror 10 TodoJuegos
Publicado el 08-02-2024 a las 21:10 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un laberinto de terror descafeinado.

El estudio de desarrollo NipoBox junto al distribuidor Eastasiasoft Limited, nos traen The Red Exile, un título de “survivor horror” de supervivencia con algunos toques de roguelike. Una premisa sencilla, tendrás que ir huyendo de tu maníaco perseguidor, mientras intentas realizar un rito para deshacerte de él. Toda esta caza se llevará a cabo en un laberinto de habitaciones, así que tendrás que evitar ser encontrado si no quieres morir. Estás preparado... 

La puerta entre salvarse o no

The Red Exile tiene una premisa muy sencilla. Deberemos de ir recorriendo todas las estancias para juntar un número de velas determinado, llevarlas a la zona de ritual y se acabó. Mientras habrá que ir huyendo o evitar ser cogido por un loco hacha en mano. Puede sentir la presencia nuestra, pero solo si hay contacto visual directo, vendrá trás nosotros. La manera de huir más efectiva, será escondernos en una taquilla que haya en alguna habitación (son muy escasas) porque correr, al final, no sirve de nada. Si completamos el único objetivo del juego, la partida finaliza. Podemos empezar una nueva, con la única diferencia de que ahora será mayor el número de velas que encontrar. Tampoco habrá niveles de dificultad como tal.

En el título vamos a tener un total de 3 objetos para usar, pero ninguno de ellos para emplearlo contra el maniaco que nos quiere cazar. Estará la palanca, para abrir las puertas bloqueadas por tablones. La jeringuilla que tras inyectárnosla nos darán un chute de adrenalina temporal para desplazarnos más rápido. Las velas, tendremos que llevarlas al punto del ritual, juntando las necesarias, venceremos a nuestro perseguidor. Quizás la incorporación de alguna trampa hubiera o ítem ofensivo hubiera estado bien. En algunas partidas, obtendremos puntos de habilidad, estos se podrán invertir en una serie de ventajas permanentes. Habrá más de 10 diferentes, pero equipadas al mismo tiempo un máximo de 3. Esto puede hacer cambiar levemente la partida, pero no es un punto muy significativo.

Apartado técnico

El título técnicamente es sencillo. Es un laberinto de muchas habitaciones. Prácticamente todas son casi iguales con pequeñas diferentes, ya sea la situación y tipo de puertas o algunos elementos decorativos en poca de estas como son unas cajas viejas o incluso una televisión antigua. Detalle sobre esto último, porque aparecerá un código QR que si lo leemos nos llevará a la web oficial del estudio con algún otro título suyo. 


Los ítems que usaremos están correctos, bien diferenciados, aunque solo hay tres. Nuestro perseguidor, miedo precisamente no da, ni siquiera cuando somos atrapador por él y sus animaciones en ocasiones demasiado ortopédicas. En cuanto al apartado sonoro, creemos que tiene, decimos esto porque pasa muy desapercibida su banda sonora. Escucharemos los rugidos del enemigo si está cerca o los pasos cuando nos persiga. De haber jugado mucho más con la atmósfera, el abrir cada puerta hubiera generado otra sensación en los jugadores.

Caratula

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