Puyo Puyo Tetris

PlayStation 4, Switch
8.5
Puyo Puyo Tetris 10 TodoJuegos
Publicado el 12-05-2017 a las 14:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Cocktail de clásicos.

Puede que Tetris sea algo más viejo y más conocido mundialmente, pero Puyo Puyo es una saga fuertemente consolidada en Japón, por lo que no es de extrañar que el Sonic Team de SEGA haya decidido unir ambas licencias en un único juego. Fue ya en 2014 y para casi todas las  plataformas. Tras varios años de espera, por fin llega a occidente esta versión para Nintendo Switch y PlayStation 4.


Al Puyo

La presentación del juego está bastante cuidada, aunque quizás más por cumplir (esa aberrante leyenda urbana en la que si no tienes un modo historia no eres nadie) que por necesidad. Llama la atención que el acceso a los modos de juego, Puyo, Tetris o combinado es directo desde el menú de inicio. Aunque si vamos un poco más allá nos encontraremos con el meollo del juego, muchos modos y opciones variadas.

Puyo Puyo tetris cuenta con un modo historia que es un pretexto para contar cómo se fusionaron ambas series. O al menos lo sería si no fuera porque es un modo muy amplio en el que iremos combatiendo contra diversos personajes a medida que aparecen. Aprenderemos algunas nociones básicas (aunque para eso ya existen lecciones en el menú de Opciones) e iremos escalando en dificultad hasta batallas endiabladas. Ya sólo con este modo se nos irían unas cuantas horas. Los personajes de la aventura serán los avatares que nos representen en el resto de modos de juego. No son un mero avatar ya que cada uno tiene una personalidad y una forma de jugar distinta al resto cuando combatamos contra ellos. Si somos nosotros los que los manejamos, nuestros personajes enviarán basura a nuestros enemigos en función de nuestras combinaciones.

Combo de modos

Destacaré que hay un buen puñado de modos de juego, tanto para el modo en solitario como para el multjugador, ofreciendo una fórmula que se mantiene fiel a sus raíces y sin llegar a ser especialmente rompedores, lo que no es necesariamente malo. El más reseñable es el modo Fusion que combina en un mismo tablero de juego Puyos con Tetriminos, ofreciendo un cambio de paradigma en la jugabilidad. En este modo, donde predominan los Puyos, los conjuntos de Tetris aplastarán a las bolitas de colores que haya en su trayectoria, acumulándose en la pila de basura para volver una vez terminada la ronda de Tetriminos. Esto nos obliga a plantear nuestra estrategia de una forma diferente, un tanto caótica y mucho más enrevesada que en el resto de modos, por lo que destaca especialmente sobre el resto.


El modo Party pone en pantalla objetos especiales que nos darán ventajas sobre el resto de jugadores o pondrá trabas a nuestros competidores. Más que modo fiesta deberían haberlo llamado modo infierno porque el caos se desata cada poco y es fácil que el jugador se salga de sus casillas ante tanto destrozo. Swap ofrecerá rondas alternativas entre un puzle y otro, haciendo que el jugador deba saber coordinarse lo suficiente como para cambiar de mentalidad casi sin previo aviso. Big Bang es también uno de los más divertidos, puesto que ofrece tableros prefabricados en los que deberemos, en unas pocas jugadas, liquidar todo el tablero antes que nuestros competidores; el que más piezas elimine, quitará energía de la barra de vida de sus contrincantes. Y el modo Versus es el más tradicional, con la particularidad de que cada jugador elige si juega con Puyos o con Tetriminos. 


Caratula

Puyo Puyo Tetris

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>