Uncanny Valley

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
6.0
Uncanny Valley 10 TodoJuegos
Publicado el 10-04-2017 a las 22:59 <<   Página 2 de 2  
Autor: Jaime "Mr. Hype"

A Tom lo manejaremos con la cruceta del mando, y por el inventario nos desplazaremos con el stick, hay que tener en cuenta que es en tiempo real, así que no se frenará la acción, y esta ocupa toda la pantalla. Además cuenta con dos opciones, la de selección de objetos, y la que nos permite ver nuestra salud y curarnos si fuera necesario.


Minijuegos

Durante nuestra aventura, deberemos explorar la empresa, entablar relación con los dos trabajadores, intentar descubrir todos los miedos que nos afectan y salir vivos de esta historia. Además nos planteará problemas que deberemos resolver con minijuegos, como realizar un dibujo sin pasar por un punto dos veces para arreglar la luz, o estar en la zona de descanso jugando un rato en la máquina que hay a nuestra disposición.

El arte del pixel

Gráficamente tenemos una aventura gráfica creada con píxeles, en vista lateral. Se trata de un juego de terror, pero por su apartado visual acaba siendo más un thriller con escenas macabras. No ofrece miedo, pese a que la situaciones si que invitarían a ello si tuviera otro apartado. Tenemos tres localizaciones principales, la empresa, las afueras y el edificio de descanso para trabajadores, pero no serán las únicas, ya que nuestros sueños nos llevarán a varias localizaciones.

La banda sonora acompaña muy bien al juego, aportando ritmos calmados que nos mantendrán en vilo, algo que le sienta bien, viendo la poca fuerza del pixel en la ambientación. Su gran defecto, sobre todo para el mercado español o latino, es que el juego está totalmente en inglés. La historia se cuenta por bocadillos de los personajes, pero su tipografía (pixelada) y su forma de cortar las frases hace difícil su traducción, aunque por fortuna, los diálogos los iremos pasando pulsando un botón. También podremos leer mails de los trabajadores de la empresa para conocer lo que sucedió en Melior. El problema más grave lo encontraremos en las casettes, que no estarán subtituladas, y tendremos que poner en marcha nuestro nivel de listenning.



Conclusión

El juego de Cowardly Creations es una aventura gráfica de terror con una duración de una hora más o menos, por fortuna es muy rejugable gracias a que según la decisión que tomemos o acción que realicemos cambiará el destino del protagonista. Eso sí, preparad una dosis de paciencia, porque la historia no es sencilla de digerir por culpa del insomnio de Tom, de que está completamente en inglés y es necesario saberlo, ya que todo su esplendor está en el argumento. Su apartado gráfico está curioso, pero no acaba de gustarme en esta ambientación. En el apartado jugable es incómodo que el personaje se maneje con la cruceta, que el menú de inventario moleste y se use el stick para desplazarse, que el protagonista tenga la opción de correr y no tengamos una barra de cansancio. Una vez dicho todo esto, no me extrañaría mucho que Uncanny Valley acabará siendo un juego de culto, ingredientes tiene, una historia interesante, pero retorcida, una jugabilidad torpe, y tiene la capacidad de estancarnos en un sitio de forma tonta.


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 4.0

Multijugador: 0.0

Historia: 8.0

TOTAL: 6.0

Caratula

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