PlayStation Vita
8.4
Hyperdimension Neptunia Re:Birth 3: V Generation 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2015 a las 14:07 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Cadenas de Ataque

Ya que el sistema de combate es el mismo que anteriores entregas pongo lo mismo que puse en ellas para explicarlos: Cada personajes tendrá su propio estilo de ataques pero todos tienen algo en común, hay tres tipos de ataques: Rush, Power, y Break. El primer ataque siempre se inicia con el primer botón, pero luego se pueden encadenar hasta 3 ataques más de los 3 mencionados y más adelante también se podrá acceder a los ataques Ex Finish, que son ataques finales de combo más potentes.

La diferencia entre estos ataques es que el Break vale para bajar el escudo del enemigo y que cuando este llegue a cero hacerle más daño de impacto. Power será el ataque más potente pero que a un enemigo con escudo apenas le hará daño y Rush es una sucesión de golpes débiles. Dentro de estos ataques habrá ataques que podrán paralizar, envenenar o causar otros estados alterados a los enemigos.

Exploración

De nuevo la exploración del mundo se basa en el mapa, pero algo cambiado, más acorde a la época en la que nos encontramos, desde aquí saldrán las ubicaciones importantes del juego que irán apareciendo según avancemos en la historia. Además también en el mapa saldrán personajes que querrán hablar con nosotros y a veces nos darán información importante e incluso objetos. Las ubicaciones se podrían dividir en dos, las ciudades y las mazmorras. La Ciudades nos saldrá un cuadro de opciones donde podremos elegir entre diversas opciones, como Shop, Guild (donde aceptar y entregar las "Quest"), Disc Dev., Information, Museum y Stella´s Dungeon.

Por otro lado las mazmorras será donde pasemos a controlar al personaje que este de líder en el grupo pudiendo luchar o esquivar a los enemigos y donde encontraremos ítems en forma de capsulas azules flotando en el mapa. Una de los atractivos, al menos para mi gusto, es que las mazmorras, según avancemos el juego podremos conseguir objetos que modificaran estas mazmorras, haciendo que tengas otras formas, otros enemigos y otros objetos, o que salgan enemigos más fuertes o mas débiles, entre otros aspectos, pero para esto hay que conseguir primero el "plans" necesario, que nos darán al hablar con algunos NPCs o al completar "Quest", luego necesitaremos MB para desbloquear dichos plans, que se consiguen igualmente con misiones secundarias. Una vez desbloqueados se pueden activar y desactivar a placer, aunque hay algunos plans que lo que hacen es desbloquear ítems, como armas, o equipo en la tienda.

Guild

Aquí es donde aceptaremos las "Quest" o misiones, muchas de ellas serán secundarias y se podrán repetir, pero otras serán necesarias para el avance de la historia, las misiones irán desde recoger ciertos ítems, hasta matar x numero de cierto tipo de enemigos. Tanto para contratarlas como para entregarlas hay que ir a una ciudad, aun así podemos observar su progreso en cualquier momento desde el menú. Las recompensas como ya dije anteriormente son, Ítems, Plans, MB y equipo entre otras cosas.

Revisión (8.4)