Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

PS3, PlayStation Vita
8.8
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 17-04-2014 a las 16:26 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanto a las voces, el filtro de sonido con el que se grabaron hace años ha sido mejorado y ahora suenan más claras y nítidas que nunca, sin aportar una nueva grabación a la historia y dejando el doblaje prácticamente igual que el original, algo de agradecer para los más veteranos. Aún así, se han heredado consecuentemente algunos de los defectos notorios de la versión original, como el detalle de que la sincronización labial de los personajes y sus voces sigue siendo irregular y está presente en algunas de las secuencias de vídeo más importantes y generadas por el motor gráfico del juego.

La antigua magia de los Final Fantasy

Lo primero que siente el jugador al tomar el control de Tidus y dar los primeros pasos en el mundo de Spira permite a los jugadores veteranos sentir emociones que hacía mucho tiempo que probablemente no sentían con esta saga, al igual que los novatos encontrarán algo muy diferente a lo visto en las últimas entregas de la saga protagonizadas por Lightning, que aparte de que para algunos hayan bajado el listón de calidad, es cierto que se han alejado en demasía de la fórmula Final Fantasy. Y es que aunque es cierto que esta décima entrega y su secuela desprenden un “aroma” diferente, algo que los hace clásicos de la saga.

Es cierto que en ambos títulos se redujo potencialmente la exploración y que nos encontramos por primera vez con un único camino a seguir en la saga, solo con algunos momentos puntuales de movimiento libre en cuanto a escenarios exteriores si exceptuamos las mazmorras, pero todo ello se sacrificó para mostrar una gran historia con un gran trasfondo y para mejorar apartados tan importantes como el desarrollo de los personajes y su sistema de tablero, que nos permitía mejorar a los personajes independientemente de una forma que anteriormente no se había visto tan bien realzada en la saga.

La versión X-2 también ha sido ampliamente mejorada, con el añadido de nuevos trajes disponibles para los jugadores, que reportan nuevas habilidades a los personajes y que llegan en exclusiva para esta versión remasterizada, además de poder crear nuestros propios monstruos y encontrar una extensión final del juego, una torre de más de 80 pisos que permitirá a los jugadores completar una determinada serie de retos y contando con todos los jefes finales que aparecen durante el juego, con diferentes estrategias y con una dificultad aumentada, con el fin de suponer un auténtico reto a los más habilidosos en los juegos de rol por turnos.

Un sistema de batalla nostálgico

Aunque parezca algo ya lejano y del pasado, es un placer volver a jugar a un Final Fantasy  y disfrutar de sus maravillosos combates por turnos en ambos títulos, un sistema que fue revisado para la primera entrega de PlayStation 2 y que permite a los jugadores realizar un gran número de estrategias a la hora de afrontar cualquier dificultad.  Y es que a diferencia de las últimas entregas de la saga pertenecientes a Lightning, donde prima la rapidez y toma de decisiones, aquí deberemos prestar atención a que hacer cuidadosamente cuando nosotros tengamos el turno de uno de nuestros personajes.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Revisión (8.8)