Noticias

Por juanramonh, publicado el 01-04-2017 a las 14:09

PlayStation Talents muentras sus proyectos para 2017

Son un impulso para el desarrollo español.

Esta semana se reunieron en Madrid 13 estudios de desarrollo de videojuegos de España para enseñar los proyectos en los que están para PlayStation Talents. Todos ellos verán la luz en los próximos meses en PlayStation 4.  El programa, que puso en marcha Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en 2015, tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar a España como un referente internacional en la industria de los videojuegos.

Pudimos conocer los siguientes proyectos en los que ya están trabajando los equipos en las diferentes sedes de PlayStation Games Camp:

- PlayStation Games Camp Madrid: Khara (DNA Softworks), Rascal Revolt (Seamantis Games), Flynn and Freckles (Rookie Hero Games) y The Lost Explorer (Lightbox Academy).
- PlayStation Games Camp Bilbao: Tribute of Rage (Coven Arts) y Dynasty Feud (Kaia Studios).
- PlayStation Games Camp Valencia: Timothy Vs. The Aliens (Wildsphere), Deiland (Chibig) y HIVE (Catness Game Studio).
- PlayStation Games Camp Sevilla: Readout (Dual Mirror Games), Phobos y Vector Prime (Gunstar Studio).

Asimismo, los ganadores de la última edición de los Premios PlayStation en España, Intruders: Hide And Seek (Tessera Studios), y en Portugal, VRock (Game Studio 78) participaron en el evento y mostraron los avances de sus esperados videojuegos.

En el evento también estuvo presente Shahid Ahmad, figura de referencia en el panorama indie internacional del desarrollo de videojuegos, que se incorporó el año pasado al equipo de PlayStation Talents para asesorar, guiar y ayudar a los equipos en sus desarrollos.

En palabras de Ahmad, “hace muchos años no había tejido industrial ni un apoyo real al talento como lo hay hoy con programas como éste. PS Talents es algo realmente increíble, una iniciativa que apoya con enorme pasión a los nuevos desarrolladores como muy pocas compañías lo hacen. Lo importante es creer en lo vuestro trabajo. Cuando yo empecé, cometí muchos errores pero aquí sigo y vosotros tenéis algo que nosotros no: el acceso a recursos que para nosotros hace años eran inalcanzables. Estoy emocionado de estar de vuelta un año más con todos vosotros”.

PlayStation 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
09-12-2017 13:34
Arranca la beta de Monster Hunter: World
En exclusiva para los suscriptores de PlayStation Plus.


04-12-2017 15:32
Arranca la beta abierta de EA SPORTS UFC 3
Tendrás la oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento en febrero.


16-11-2017 15:21
La expansión multijugador de Final Fantasy XV ya está disponible
El título de este contenido es Hermanos de Armas.


16-11-2017 14:34
Sega anuncia Shining Resonance Refrain
Se trata de una revisión del título aparecido en 2014 para PlayStation 3.


09-11-2017 14:19
Anunciado el remake del primer Utawarerumono
Llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita este año en Japón.