Azkend 2: The World Beneath

PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
6.2
Azkend 2: The World Beneath 10 TodoJuegos
Publicado el 30-05-2016 a las 23:28 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Unos puzles para pasar el rato.

El estudio finlandés 10Tons nos sigue nutriendo en consolas con su catálogo de juegos que ya vieron la luz en su día en plataformas móviles o PC. Ahora ha tocado el turno a Azkend 2: The World Beneath, otro título de puzles que supondrá un buen entretenimiento al mismo tiempo que un reto. No vamos a encontrar muchas innovaciones dentro del género, pero si nos aportará buenas dosis de diversión, sobre todo aquellos que los juegos de conectar tres o más piezas sean de sus favoritos. Vamos a descubrir que nos encontraremos.


Puzles en medio de nuestra aventura

Estamos ante un juego de puzles con una mecánica muy conocida, habrá que juntar tres o más piezas iguales. Pero para intentar diferenciarlo un poco del resto han incorporado algunos elementos bastantes interesantes. Son dos las características a destacar, los elementos activos, o power-ups, que irán saliendo como una pieza más. Al combinarlos entre ellos obtendremos algún tipo de beneficio, de esta manera podremos afrontar los niveles de diferentes maneras o también adaptarlo a nuestra manera de jugar. Pueden ser comodines haciéndose valer por cualquier pieza, dinamita que explotará y se lleva las piezas de su alrededor o ralentizará el tiempo son algunos de los ejemplos.

La otra ventaja serán los pasivos, éstos serán como no perder los poderes acumulativos que vamos obteniendo con cada combo, decirnos un movimiento más rápido en caso de quedarnos bloqueados, mayor tiempo para completar un nivel entre otros. No estarán disponibles desde el primer momento, sino a medida que vayamos superando los niveles de la historia se irán desbloqueando. Eso sí, en todo momento serán modificables y ponernos el que mejor nos venga para cada nivel.

Un aspecto que podrían haber explotado más son las fases entre capítulos, con pequeños minijuegos los cuales una vez terminado el tiempo no volveremos a jugar. Nos servirán para comentar los siguientes niveles con una pequeña ventaja en la parte superior. Unas bombillas que al completar la barra para llenarla haciendo combos con más de seis piezas, u otros movimientos, se descargará afectando a las fichas necesarias para completa el nivel.


Pero cómo se completan, muy sencillo, todos están de un color claro o gris al comienzo, efectuando combinaciones sobre ellos cambiarán a azul, una vez esté todo el tablero de ese color, aparecerá una pieza especial en la parte superior, habrá que llevarla hasta abajo para conseguirla y ganar la partida.Parece sencillo pero no siempre lo es, menos aún cuanto está el tiempo en contra. Por último mencionar que los controles no terminan estar del todo ajustados y habrá momento que marcará una pieza que nosotros no queremos, en sencillo de deshacer, pero no molestoso que suceda.


Caratula

Azkend 2: The World Beneath

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>