Sparkle 2

PC, Juegos para Móviles, PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
6.3
Sparkle 2 10 TodoJuegos
Publicado el 08-02-2016 a las 12:56
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una bolas coloridas muy continuistas.

Hace unos meses que pudimos disfrutar de Sparkle Unleashed, algo sencillo y adictivo desde hace muchos años en gran cantidad de plataformas. 10tons no ofrece ahora Sparkle 2, la segunda entrega que sigue prácticamente igual a su predecesor pero con alguna pequeña mejora. Un título que nos gustará para esos momentos sin saber que hacer y buscar algo rápido, pero que como para próxima entregas no aporten más novedades, se quedará en algo monótono. Confiamos estos chicos finlandeses.

Sparkle 2 intenta contarnos una pequeña historia narrada mientras avanzamos por el mapa, pero que prácticamente la mayoría de jugadores la ignoraremos porque no tiene nada importante que contarnos. Pasaremos directamente a la acción. Una mecánica muy sencilla, van saliendo ristras de bolas pegadas de diferentes colores, en un punto determinado del escenario tendremos un lanzador con el que las iremos disparando hacia éstas, cuando juntemos tres o más del mismo color, desaparecerán. Si casualmente las que quedan a los extremos son igual, se atraerán y unirán. Además si nuevamente son más de un trío también explotarán consiguiendo una cadena de movimientos. Así será todo el rato hasta completar una ruleta de símbolos alrededor de nuestro arma, que será la que nos indica cuando hemos finalizado y terminarán de seguir saliendo esferas. Ojo, porque si llegan a un agujero y empiezan a colarse, será prácticamente imposible deternelas y habremos perdido, habrá que comenzar nuevamente.

Al principio todo será muy sencillo, pero según avancemos de pantallas será más complicado. Más número de colores o rapidez de movimiento, así que nosotros debemos ser águiles y habilidosos en nuestros lanzamientos. Para facilitarnos un poco las cosas, si los combos mencionados anteriormente llegan a tres, o posteriormente su múltiplo, sin límite alguno, aparecerán poderes especiales. Son aleatorios y van desde el retroceso de todo los trenes de bolas, ha teñir una zona con todas del mismo color, o una explosión cuya onda expansiva acabará con las que pille, entre otros. Habrá un total de 90 niveles en el modo historia, sin posibilidad de repetirlos cuando queramos, cuando los superemos podemos comenzar de nuevo el juego en nivel difícil y pesadilla. La diferencia es que son más rápidas y hay más esferas. Tendremos la opción de probar otros modos de juego como supervivencia, aguantar el mayor tiempo posible o desafíos. Por último indicar la duración, la parte principal entorno a las 5 horas apróximadamente, pero que puede aumentarse según nuestra maestría a los mandos y si completamos el resto de modos adicionales.

Apartado Técnico

Sparkle 2 no va a aportanos mucho técnicamente. Gráficamente sigue igual, muy simple a la vez que colorista, aunque en el tema de las esferas debería de haber un poco más de distinción entre algunos colores, sobre todo para personas con problemas de daltonismo, aunque tienen una opción para facilitarles el juego. Los escenarios sólo cambia el recorrido, echando en falta mayor diversidad de entornos. Como los efectos visuales, justos y limitados a la hora de explotar las bolas o usar los diferentes power-ups. Similar, tirando a peor incluso. Una melodía muy, pero que muy monótona que nos acompaña durante todas las partidas, es la misma que la versión anterior, con pequeños cambios de ritmo cuando estamos a punto de perder. Un poco de variedad aquí por favor. Los efectos de sonido tres cuartas de lo mismo. Por último cabe destacar, que un título tan simple, no tener varios idiomas en los textos molesta, porque otros independientes con más líneas lo están.



Conclusión


Sparkle 2 continúa la misma mecánica que vimos en la anterior entrega, con pequeñas novedades que se agradecen pero sin cambiar la esencia propia del juego. De hecho es más bien de esos títulos que los usas para esos pequeño tiempos que no tienes nada que hacer o buscas algo rápido, incluso para entretener a tus padres con la consola. Se agradecen los modos de juego, su sencillez y la duración total, pero de cara a un futuro ya pueden aportar nuevas ideas porque sino se quedarán estancados. Para los fans del género es ideal, al resto les será indiferente.


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 7.5

Multijugador: 0.0

Historia: 5.0

TOTAL: 6.3

Caratula

Sparkle 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes