Hyperdimension Neptunia Re:Birth 3: V Generation

PlayStation Vita
8.4
Hyperdimension Neptunia Re:Birth 3: V Generation 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2015 a las 14:07 Página 1 de 4   >>   
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Back to the.. Gamindustri.

Tras poco tiempo de la salida del Hyperdimension Re-birth 2 nos llega la tercera parte, al menos en lo que viene siendo la historia principal, Hyperdimension Neptunia Re-birth 3: V Generation, que viene siendo la conversión portátil del Hyperdimension Neptunia 3: Victory

Historia

El juego narra la misma historia del Hyperdimension Neptunia 3 Victory de PS3. Tras los acontecimiento del juego MK o Re-birth 2 llega al mundo de Gamindustri una paz temporal, pero tras unos acontecimientos nuestra protagonista, Neptune, viajara en el llegando al Gamindustri de los años 80. Este viaje no solo conllevara que las CPUs vuelvan a ser rivales si no que además nos fijaremos que representan las consolas más acordes a su época, es decir, Noir, que representaba PS3 pasará a representar la primera PlayStation o Blanc a ser la NES en vez de la Wii.



Personajes

Realmente, en esta entrega la verdadera protagonista será Neptune, pero nos encontraremos con la mayoría de personajes de las anteriores entregas, aunque algunos estén algo cambiados por el cambio de época. Además, en el Store hay un par de packs gratuitos, aunque no puedo asegurar si lo serán siempre, que nos añadirá más personajes secundarios a nuestro plantel de luchadoras.

Batallas

Las batallas son exactamente iguales que en anteriores entregas. Se desarrollan tras topar con el enemigo en el campo abierto y se pueden iniciar de 3 formas. Una es la forma normal sin ningún hándicap para ningún equipo. Otra seria que nos ataquen por la espalda, lo que empezarían todos los enemigos atacando primero, o bien atacando nosotros al enemigo del campo abierto para empezar con una ventaja y empezar atacando nosotros. Una  vez en batalla hay un temporizador de turnos arriba que indica como será la sucesión de turnos durante el combate. Controlamos a todos los personajes del equipo, pudiendo llevar un máximo de 4 en el campo de batalla y otros 4 en reserva anexados cada uno a los 4 personajes que están luchando pudiendo cambiar entre estos en cualquier momento siempre y cuando sea el turno de ese personaje.

Cuando pasemos a controlar a un personaje tendremos un radio de movimiento que dependerá de una estadística especifica para esto. Una vez encontremos un buen ángulo para atacar a uno  o varios enemigos podremos seleccionar la acción a realizar y saldrá otro área que indica el radio de daño de las habilidades. Como no también estará el uso de ítems o de defensa entre otros, además las CPUs tendrán la habilidad de usar el HDD que es una transformación que les otorgara más poder y habilidades. LLa novedad a la hora del combate en esta entrega es que ahora podremos hacer combos de 5 ataques.


Subir de nivel y evolucionar

Como siempre, el elemento principal para subir de nivel serán los puntos de experiencia ganando combates y esto nos aportara aumentos en las estadísticas del personaje, y ganar habilidades, nos darán puntos de habilidad que sirven para poder equipar cadenas de ataques más potentes (antes el límite eran 4 por cadena y ahora 5), además en esta versión han incluido un sistema de logros a cada personaje que al realizar ciertas acciones, como por ejemplo derrotar X numero de enemigos, nos aportara incrementos en ciertas estadísticas de los personajes. 


Caratula

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