Sparkle Unleashed

PC, PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
6.6
Sparkle Unleashed 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2015 a las 22:04
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una adaptación desde móviles sin esmero.

Los estudios independientes están en auge y muchos de ellos optan por crear títulos basados en fórmulas que por lo general gustan al público. Es lo que han hecho en 10tons con Sparkle Unleashed, el cual procede directamente de smartphone, un mercado donde ha funcionado bien, pero que en esta ocasión les ha faltado más hambre a la hora de llevarlo a una plataforma de sobremesa y el resultado aunque aprobado, se le han visto varias cadencias. Quien sabe si tendremos una secuela y todo ello que ahora ha fallado lo veremos incorporado de manera notable, pero ahora nos centramos en este.


Bola vaaaaa...

La mecánica es sencilla, irán pasando orbes de colores y deberemos de eliminarlos juntando mínimo 3 o más iguales. Si al desparecer estos los que se quedan son del mismo color se juntarán y sin coincide en que hay el mínimo también desaparecerán. De esta manera haremos combos, si realizamos un 3x o más ya sea por la reacción en cadena o nuestra rapidez disparando obtendremos un potenciador. Éstos nos ayudarán a progresar en los niveles, comenzaremos con los más básicos de seis diferentes, pero a medida que completamos el modo historia los mejoraremos. Entre ellos encontramos uno para retroceder los orbes y evitar que se nos cuelen, congelarlos temporalmente, o mejoras como unas mariposas que se comen los más próximo al agujero o unas bolas de fuero que destruirán aquellos que se pongan por su camino son algunos ejemplos.

Tendremos un total de 108 niveles repartidos en un modo historia con similitud entre ellos, es decir, tras habes jugado un buen puñado con sus dobles salida de bolas, túneles o caminos serpenteandos, será igual solo que con otras posiciones. Además si lo superamos no tendremos opción de repetirlo de nuevo salvo comenzar desde el principio y llegar a él. Al menos han incorporado un modo adicional, supervivencia, que tan solo habrá que aguantar sin que se cuelen las bolas el mayor tiempo posible, a mayor duración más estrellas conseguiremos hasta un máximo de cinco que nos servirá para desbloquear otros niveles.

Apartado técnico

Sparkle Unleashed técnicamente no es ninguna maravilla, es una correcta adaptación de las pantallas táctiles al mando de Xbox One, que incluso podrían haber aprovechado Kinect como control opcional, o el panel de PlayStation 4. Visualmente vemos escenarios normales, con algunos efectos cuando debemos emplear algún ítem y poco más, sin sacar más provecho a las capacidades de la máquina. También mención a la posibilidad de ponerlo para daltónicos, en el cual cada color incluye un pequeño dibujo, un detalle de agradecer en estos títulos y otro mal gesto es que está integramente en inglés, voces y textos, que sobre estos últimos para los pocos que hay se podrían haber hecho multilenguaje. En el apartado sonoro lo único que destacamos en la música realizada por el compositor Jonathan Geer con buena calidad y cambios de ritmo, pero al mismo tiempo desaprovechada.


Conclusión

Un título que ha día de hoy para teléfonos móviles está genial, pero su adaptación a la nueva generación de consolas se ha quedado en hacer lo justo y ya, sin añadir nuevas opciones o darle muchas más variedad, así como mejorarle el aspecto técnico. Eso sí, si el género nos gusta nos dará buenas horas de entretenimiento pese a que el conjunto podría haber sido mucho mejor. Esperemos que el próximo proyecto de 10tons se esmeren más entre plataformas.


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 7.0

Multijugador: 0.0

Historia: 5.0

TOTAL: 6.6

Caratula

Sparkle Unleashed

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes