Killzone Mercenary

PlayStation Vita
8.7
Killzone Mercenary 10 TodoJuegos
Publicado el 14-09-2013 a las 18:44 Página 1 de 3   >>   
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

¡Están dispuestos a soltar mucha pasta por hijo putas duros como tú!

La batalla por Vektan entre la ISA y los Helghast ha comezado y está en tu mano quién obtendrá la victoria.

Historia

Killzone Mercenary nos sitúa justo al final del primer Killzone donde los Helghast y la ISA han iniciado una cruenta batalla por hacerse con el poder de Vektan. En esta ocasión tomaremos el control de Arran Danner, un antiguo soldado reconvertido en mercenario, que aceptará las distintas misiones que nos ofrece este título, a cambio de una gran suma de dinero. Este será el contexto de esta nueva entrega de la saga que llega a Playstation Vita pegando fuerte.


Apartado gráfico

Killzone Mercenary ha llegado al catálogo de vita como agua de Mayo, ya que como bien sabréis, éste, se nos antoja un tanto escaso, pero parece ser que Sony se está poniendo las pilas y en breve encontraremos lanzamientos muy interesantes como el título que acontece en estas líneas. Nada más iniciar el juego, nos damos cuenta de la capacidad de la consola y de lo que se puede llegar a hacer con este portento técnico de bolsillo y es que el título luce de manera espectacular.

Da la sensación de tener entre manos un auténtico juego de sobremesa y esto es algo que de vez en cuando repetimos en los análisis que realizamos de los distintos videojuegos para esta pequeña gran consola y que no entendemos porqué no es la tónica habitual. Como decíamos el juego sorprende desde el primer momento, buenos modelados de personajes, efectos de partículas bien realizados y un asombroso número de efectos de luces y sombras se muestran en la “pequeña” pantalla de PSVita.  

Pero no podía ser oro todo lo que reluce y en algunos momentos observaremos que se producen algunas, aunque en muy contadas ocasiones, bajadas de frames  cuando hay muchos enemigos en pantalla y muchos efectos especiales como explosiones, polvo, etc. Cierto es que esto sucede  muy, muy pocas veces y no creemos que sea por culpa de la máquina sino por algún defecto del desarrollo y por desgracia, no es el único, aunque gracias al parche de 1GB, que fue lanzado desde el primer día, se solucionan muchos de estos “pequeños” errores.


Apartado técnico

Por suerte estos errores no merman el factor lúcido de este Killzone Mercenary. El juego se adapta perfectamente a las posibilidades de la consola sin hacer un uso excesivo y forzado de sus capacidades. Podremos pasar a cuchillo a nuestros enemigos con un ligero toque y deslizamiento de nuestro pulgar sobre la pantalla táctil o activar los distintos objetos así como recoger munición, pero el resto de acciones se han implementado de un modo tradicional.


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