Silent Hill: Shattered Memories

8.0
Silent Hill: Shattered Memories 10 TodoJuegos
Publicado el 08-03-2010 a las 01:03 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Gráficos

Los Gráficos de este Silent Hill: Shattered Memories lucen muy bien, consiguiendo unos resultados excelentes en la máquina de Nintendo, se nota bastante que han usado la Wii como la consola base de desarrollo del juego. El juego tienes unos escenarios realmente conseguidos y trabajados, mostrando unas texturas bastante detalladas, no solo en los espacios más reducidos, como interiores o pasillos, también en los escenarios más abiertos, como por ejemplo las calles del juego, que muestran por ejemplo carteles publicidad con números de teléfono a los que podremos llamar en cualquier momento con nuestro ya comentado “iPhone”.

Hay bastantes efectos muy bien conseguidos, de climatología por ejemplo, la niebla o los efectos de aparición de los “ecos” están muy logrados, estando también bastante conseguido el efecto de congelación del escenario, hay momentos en los que impresiona ver el escenario congelándose, tanto en los exteriores como en los interiores, los efectos de iluminación del hielo están a la altura de la mejor iluminación en la versión de Wii. En lo referente a los personajes, nos encontramos con el personaje principal, Harry, con una buena variedad de movimientos y una buena velocidad del personaje, muy fluida, destacando sobretodo en la versión Wii, donde podremos mover el mando como queramos simulando que es la linterna, mostrándonos unos efectos de luz dinámica que no se ven en las otras versiones.

En cuanto a los enemigos, la variedad no abunda, suelen tener el mismo diseño, aunque suelen cambiar un poco en cada partida. Hay un efecto que da una sensación de estar ante una película, y es el efecto de filtro granulado que le han puesto al juego, muy bien implementado, y que aparte de dar sensación de estar ante una película consigue dar un toque siniestro en algunos momentos de máxima oscuridad. Otro gran punto a favor del juego, son las secuencias de vídeo del mismo que nos son presentadas con los mismos gráficos ingame del juego y consigue un tono mucho mas realista.

Sonido

En el apartado sonoro, este Silent Hill puede presumir de ser el último que ha contando con la composición de Akira Yamaoka, que ha decidido abandonar Konami, lo cual es una mala noticia tanto para Konami como para los fans de la saga. Aún así, Akira nos ha dejado un gran repertorio de temas en este Silent Hill con un gran trabajo, la música en todo momento consigue cautivarnos irremediablemente y consigue quedarse en nuestra cabeza.

En los efectos de sonido del juego, los chillidos de las pesadillas os harán sentir el agobio de ser perseguidos, consiguiendo un efecto de inmersión que nos hará sentir autentico pánico, mientras que la música de estas partes de huir siempre será agobiante. Por otro lado, el doblaje es el mismo que en la versión yanki, o lo que es lo mismo, el juego nos ha llegado sin doblar a nuestro idioma, aunque es cierto que el doblaje en inglés es digno de alabar.

Silent Hill: Shattered Memories