Obscure: The Aftermath

7.5
Obscure: The Aftermath 10 TodoJuegos
Publicado el 03-03-2010 a las 01:15 <<   Página 3 de 3
Autor: David "R3V1V4L3R0" Úbeda

Así es la mecánica del juego, una combinación de puzzles y peleas hasta finalizar la aventura, la cual tiene una duración aproximada de unas 8-10 horas la primera vez que se juega dependiendo de la habilidad del jugador, claro está. El problema viene cuando una vez finalizado el juego, nos damos cuenta que no se desbloquea ningún extra ni nada que justifique rejugar la aventura una segunda vez. No obtendremos nuevos personajes, nuevas vestimentas, nuevas armas, ni otro nivel de dificultad mayor, algo habitual en la mayoría de juegos, por lo que el juego básicamente se reduce a terminarlo una sola vez (en una supuesta segunda vez la duración de la aventura difícilmente superaría las 4-5 horas de juego).

El primer Obscure dejó el listón bastante alto y esta secuela no llega a sorprender de la misma forma. Obscure - The Aftermath es un juego con una gran ambientación, un buen argumento y un mejor apartado gráfico que gustará a todo amante de los survival horror y del cine de terror adolescente. Sí, es un port de Obscure II, pero técnicamente luce espectacular en la pequeña de Sony, y precisamente por ello, por ser un port, también acarrea los defectos que ya poseía la versión de su hermana mayor, algunos de los cuales ya hemos ido comentando y a los que debemos sumar unos tiempos de carga del UMD algo elevados y la ya mencionada ausencia del modo online.

Resumiendo, Obscure - The Aftermath es una experiencia totalmente recomendable a todo amante del género, a los que ya disfrutaron de la primera parte y a los que no también (aunque para entender toda la historia sí que sería aconsejable conocer el original, pero ni mucho menos imprescindible), con un modo cooperativo muy divertido y teniendo en cuenta que, como en todo videojuego, no está exento de ciertos fallos.

- Ambientación, historia y argumento cuidados.
- Técnicamente de lo mejor para PSP.
- Muy adictivo si se juega en cooperativo.