Silent Hill: Shattered Memories

Wii
Publicado el 20-12-2009 a las 01:39 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Konami reinventa la primera entrega…

A falta de un par de meses para que el juego salga en Europa durante el mes de Febrero, hemos tenido la oportunidad de probar la versión de Estados Unidos en profundidad para traeros un pequeño avance de uno de los juegos mas esperados de Terror. Preparaos para volver a Silent Hill, aunque esta vez sea para volver a vivir la primera experiencia una vez más…

¿A qué nos referimos con la primera experiencia? Nos referimos a que este Silent Hill es un remake del primer juego de la saga (o mejor dicho una reinterpretación) que salió en la consola PlayStation hace ya 10 años. Konami y su estudio Climax han sido los encargados de volver a sumergirnos en la primera pesadilla, poniéndonos otra vez en el papel de Harry Mason (algo cambiado debido al nuevo rediseño) que busca por todos los medios encontrar a su hija pequeña Cheryl, desaparecida justo después de tener un accidente de coche. Aquí comienza Silent Hill: Shattered Memories…

Lo que más ha cambiado en este Silent Hill aparte del apartado gráfico (obvio por la potencia de las nuevas máquinas) es la jugabilidad del título y el desarrollo de la misma, fácilmente podemos dividir el juego en 3 apartados jugables. Las partes con el Psiquiatra las viviremos desde una perspectiva en primera persona, en las que estaremos sentados en un sillón. Este señor nos hará preguntas y nosotros podremos asentir o negar con la cabeza, nos ofrecerá hacer diferentes actividades, desde  rellenar cuestionarios a pintar dibujos, todo ello para hacer de la partida que juguemos nuestra propia pesadilla personal.

El segundo apartado jugable en el que se centraría el juego sería en las fases de exploración, las más largas y en las que invertiremos nuestro mayor tiempo. En estas situaciones podremos estar más tranquilos y hacer las cosas de forma pausada, sin temor a que nos ataque ningún enemigo. Al principio del juego estas partes tienen un desarrollo bastante lineal, pero según vayamos avanzando en la historia nos encontraremos con escenarios más grandes en los que quizá nos sintamos algo desorientados, con la posibilidad investigar un poco por nuestra cuenta y encontrar diferentes objetos durante la partida. En muchas ocasiones también estaremos dentro de un coche mientras otro personaje conduce, momento en el que podremos observar a nuestro alrededor, incluso interaccionar, por ejemplo, abriendo las ventanas del coche o bajando el seguro.

Llegamos al tercer apartado jugable del juego, que es cuando el escenario donde estamos se empieza a congelar, aquí es donde de verdad empieza la verdadera pesadilla y donde nos sentiremos muy agobiados. En estos escenarios deberemos de huir de unos seres deformes y horribles, con los que seguramente no habréis soñado en vuestra peor pesadilla. No hay forma de acabar con ellos, nuestra única posibilidad es correr atravesando puertas y escondiéndonos, siendo esto último bastante relativo, ya que nos olfatearan y nos acabarán encontrando. Aun así, Harry contará con la ayuda de bengalas, bastante escasas, para que estos seres no puedan acercarse a el, y también podrá tirar los objetos del decorado mientras vaya corriendo. Estas partes jugables acabarán cuando lleguemos al siguiente punto marcado en el mapa, si no nos perdemos en el intento…


Caratula

Silent Hill: Shattered Memories

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>