007: Quantum of Solace

7.5
007: Quantum of Solace 10 TodoJuegos
Publicado el 01-01-2009 a las 15:35 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

Sonido
En el apartado sonoro el juego se encuentra muy trabajado, contando con algunos de los temas principales de la saga del agente doble cero, añadiendo un doblaje muy completo con las voces en castellano originales de las películas, aunque con algún que otro personaje nuevo con un doblaje algo menos trabajado, pero que no desentonan con la calidad final del título en ningún momento.

Toda una delicia para nuestros oídos sin duda es el poder escuchar las canciones de nuestro espía favorito mientras nos infiltramos en un teatro o estamos en medio de un tiroteo, todo acorde con los momentos en los que nos encontremos, con canciones más movidas para los momentos de acción y más suaves y tranquilas para los momentos de infiltración.

Jugabilidad
En cuanto al apartado jugable podemos decir que Treyarch sabe bien en qué debe fijarse a la hora de realizar un videojuego, salta a la vista que ha sido muy grande la influencia de Call of Duty en este apartado, puesto que muchos movimientos son calcados a los de éste, añadiendo algún toque que le da frescor al título, como pueden ser las contadas secuencias de video interactivas, realmente intensas, el nuevo sistema de cobertura, que da un toque de personalidad al juego, o alguna fase de infiltración que encontraremos, aunque algo desaprovechada esta última idea.

Lamentablemente cabe decir que la IA en muchas ocasiones no es tan buena como cabria desear en un shooter, hace falta algo de variedad en el transcurso del juego, ya que se repiten fórmulas ya demasiado conocidas en el género de la acción en primera persona, sin añadir situaciones nuevas y basándose básicamente en disparar a todo lo que se mueva con una interacción bastante escasa en los mapas.

Duración y dificultad
Aquí el título es donde más flojea.  Un jugador con cierta experiencia en el género podrá completarlo en aproximadamente cinco horas o quizás menos, lo que hace que resulte realmente corto, aunque esto queda en parte subsanado por lo entretenido que puede llegar a ser en algunas ocasiones. Su dificultad tampoco ayuda mucho en este aspecto, puesto que es un juego verdaderamente sencillo, incluso en los niveles más altos de dificultad no será un gran reto para jugadores que dominen este tipo de juegos, en alguna ocasión podremos ser abatidos, pero con un par de intentos se hace sencillo superar cualquier situación en el juego.

El juego posee cierta rejugabilidad, aunque simplemente se limita a desbloquear salas de informes del MI6 o en recolectar cierto número de teléfonos móviles que iremos encontrando a lo largo de la historia, algo que teniendo en cuenta la corta duración de la campaña principal debería haber sido bastante más cuidado.

007: Quantum of Solace

Trofeos