PlayChapas Football Edition

PSP
7.0
PlayChapas Football Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 17-10-2008 a las 14:59 <<   Página 2 de 2

Apartado Técnico
El juego es muy simple visualmente, tampoco se puede pedir más. Escenarios recreando diversos estadios de fútbol, dentro de éstos nuestros equipos de fútbol y nada más, de hecho no es necesario. La música muy grata gracias a que Sony España a incluido grupos españoles como son Jaula de Grillos, Melocos, Sidecars y Sin Rumbo. Los efectos pobres, escasos y repetitivos.

El título puede durarnos lo que al usuario le guste y enganche. Podemos utilizarlo para jugar unas partidas rápidas en el transcurso de viajes urbanos, como estar toda la tarde tumbados en el sofá sin soltar la consola. Bien es cierto que la curva de aprendizaje no está bien ajustada y desde el primer momento notaremos en algún momento algo de dificultad, sobretodo a lo hora de jugar contra la CPU.

Aún con esa pequeña negativa los controles serán sencillos e intuitivos, será cuestión de práctica realizar grandes golpes y jugadas. En los partidos dispondremos de tiros especiales, consisten en ser más precisos y contundentes. También influirá el punto de impacto con el balón haciendo que este tome una dirección u otra al igual que la fuerza con la que vaya. De todas maneras el propio juego tiene un tutorial en el cuál nos irán dando consejos para poder mejorar nuestra técnica.

El modo multijugador se queda un poco escaso. Tendremos un modo inalámbrico para jugar con otro amigo, cada uno en su consola, aunque también podremos participar ambos en la misma, pasándosela el uno al otro cuando sea el turno de éste. Lo que se ha hechado en falta ha sido un modo online para poder jugar con personas de todo el globo y demostrar quien es el mejor fútbolchapista del mundo.

PlayChapas acerca a los usuarios de PSP un título original que en un principio puede atraer a todos los públicos, pero una vez metidos en materia nos damos cuenta que el juego podría habernos ofrecido más de lo esperado y acoplado una curva de aprendizaje mejor regula. Aún así no deja de ser un juego recomendable y más teniendo en cuenta que el precio está por debajo al acostumbrado generalmente en los lanzamientos de la portátil.

Lo Mejor
- El precio de lanzamiento.
- Revivir un juego tradicional de forma virtual.