Castlevania: The Dracula X Chronicles

PSP
8.0
Castlevania: The Dracula X Chronicles 10 TodoJuegos
Publicado el 01-04-2008 a las 23:59 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

La BSO, otro elemento característico de la franquicia, continúa siendo exquisita y utiliza sendos remixes de los temas originales (algunos con mayor tino que otros). Si se me permite el apunte, que este UMD incluya la BSO de Symphony of the Night, sea o no de forma indirecta respecto al remake, lo sitúan automáticamente como uno de los juegos con un apartado acústico más cuidado.

La jugabilidad vuelve al os derroteros clásicos de la franquicia, alejado de los mapeados tipo Metroid que reinan las versiones portátiles (GBA y DS) o el mencionado Symphony of the Night. Tendremos que avanzar en un scroll lateral y destruir hordas continuas de enemigos con un indiscutible sabor old school. Los niveles como hemos señalado son arduos, apenas habrá bonificación de salud y si nos eliminan sólo tendremos un checkpoint a mitad del nivel (con número de intentos restringido). Los movimientos también están limitados (salto, ataque y ataque con objeto especial) por lo que la clave será en ser paciente, recordar las rutinas de ataque enemigas y medir nuestros movimientos.

Cuando en las primeras partidas somos literalmente masacrados por los adversarios, llegamos de modo automático a muchas conclusiones; la industria con el paso de los años nos trata como auténticos inútiles y en la perseverancia está el éxito: jugar y dominar la curva de dificultad del juego nos enriquece como jugadores y paso a paso descubriremos nuevas posibilidades, rutas, nuevos esquemas de juego o estrategias y a su vez, dominar los movimientos de Ritcher y las armas secundarias para superar cada situación con éxito.

Dracula X Chronicles es un juego cuidado, un objeto de coleccionista para los adeptos a la longeva saga que lleva cautivando jugadores durante décadas. No cabe duda de que el desarrollo no ha evolucionado nada respecto al original (no lo pretende) ni siquiera resulta un juego de especial valor para los jugadores no habituados a otras entregas de la saga, pero de cualquier, modo y sólo por incluir el mesiánico SOTN, el juego ha de ser jugado tanto por los incondicionales como por los jugadores que nunca se hayan atrevido podido disfrutar del original.

Sonido: 9.0

Historia: 7.5

TOTAL: 8.0