Syphon Filter: Logans Shadow

PSP
9.0
Syphon Filter: Logans Shadow 10 TodoJuegos
Publicado el 15-01-2008 a las 23:20 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

También se ha incluido un multijugador con los modos “deathmatch” y el “rogue agent” presentes ya en el anterior título de la saga, al que se le han añadido dos nuevos modos de juego; “Sabotaje” y “Capturar la bandera”, el primer centrado en robar los códigos de activación de las bombas nucleares enemigas y activarlas, y el segundo que ya conocemos de otros títulos. En total hasta siete mapas con un número máximo de diez jugadores por partida. En general este modo funciona bien y se torna un extra muy interesante de cara a alargar la vida del juego.

Gráficos y Sonido
Logans Shadow deja bien claro desde el principio que sus desarrolladores buscaban un nivel técnico alto.  Su principal baza es el apartado gráfico en el que  Sony Bend ha vuelto a lograr un mundo realista, de movimientos bien conseguidos, que no pierde ni fuerza a lo largo de la aventura. Se han intercalado CGIs  y tenemos que admitir que son de una gran calidad, además de explicar de manera amena la historia. El motor es muy parecido al visto en Dark Mirror con algunas mejorías como las sobras y la representación del agua (realmente impactante para una portátil).

El motor gráfico se torna como uno de los más sólidos vistos hasta la fecha en la PSP sin ralentizaciones y con mapas repletos de detalles. Además el modelado de los personajes y de sus caras es muy acertado. No tanto su diseño que peca un poco de soso y monótono.

En cuanto al sonido el elemento más importante es el estupendo doblaje digno de un film o una serie de acción. De hecho nos ha parecido reconocer alguna voz de series televisivas actuales. Los FX también están a la altura y podremos escuchar con realismo: disparos, pasos, gritos, explosiones… Logans Shadow nos ha sorprendido también por su banda sonora que destaca por encima de los efectos especiales y de otros elementos cotidianos en el género. Se nota una buena producción con la intención de lograr la ambientación adecuada. Algunos temas están realmente bien compuestos y adecuados a la historia. Sin duda el aspecto sonoro de Logans Shadow es de lo más destacable del título y de lo mejorcito de la PSP.

Nos encontramos ante un UMD sobresaliente, de esos que se convierten rápidamente en clásicos dentro del catálogo de la consola. Sony Bend ha sabido mantener la calidad de su anterior título, añadiendo variedad y perfilando algunos aspectos negativos.  A pesar de tratarse de un juego clásico de acción y de contar con una historia de calidad irregular Syphon Filter se disfruta por su jugabilidad y por su alto nivel técnico. Gráficamente destaca sobre otros títulos de la PSP y sonoramente se sitúa a la vanguardia en portátiles ya que cuenta con un estupendo doblaje y una banda sonora de lujo. Sin duda uno de los mejores juegos de la consola.

Lo mejor
- Duración adecuada
- Gráficamente potente