Wipeout Pulse

9.2
Wipeout Pulse 10 TodoJuegos
Publicado el 11-01-2008 a las 23:03 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Gráficos y sonido
Pulse se sitúa directamente a la vanguardia gráfica de la PSP. Es uno de los títulos más estables del catálogo de la portátil y el efecto de velocidad conseguido es en ocasiones espectacular. Bien podría ser un juego de PS2 pero además, independientemente de su calidad técnica, su nivel artístico es espectacular. Es precisamente esta clase de juegos los que crean mitos dentro de las plataformas, esa clase de títulos que como los buenos vinos se revalorizan con el tiempo. El ambiente futurista es perfecto y ya desde la introducción nos damos cuenta de que vamos a teletransportarnos unos cuantos siglos adelante para correr en la fórmula 1 del futuro. Para su representación se ha elegido un estilo minimalista y geométrico que traslada perfectamente lo que sería la idea de una vanguardia aún no acontecida. Estilo minimalista que simplifica las texturas, lo cual además ayuda a mantener un buen frame-rate a pesar de que haya gente a la que pueda parecerle soso.

Absolutamente todo, desde el diseño de los menús hasta el de las pistas cuenta con un estilo acorde que se basa en la mezcla de la sencillez con la potencia.
En cualquier caso, en Wipeout Pulse se produce una brillante comunión sonoro-visual. No podría entenderse el juego bajo ningún concepto si no contase con una banda sonora tan soberbia que incluye temas minimal, techno y electro de grupos y compositores de la talla de Kraftwerk o Aphex Twin. Toda clase de temas de moda que refuerzan la idea de mezclar sencillez, potencia y vanguardia.

SCEE ha realizado un trabajo excelente con la segunda entrega de Wipeout para PSP. Cantidad de opciones y apartado técnico de lujo, superado por pocos juegos a día de hoy. Es en realidad uno de los mejores juegos de la portátil de Sony y también uno de los que tiene más sentido teniendo en cuenta sus limitaciones de control.

A pesar de tratarse de un juego de carreras clásicas con un control también bastante clásico, se esfuerza en darle un lavado de cara al género aumentando la velocidad y dotando cada píxel de la pantalla de una personalidad sin precedentes. Por otro lado la perfecta fusión entre sonido y visuales es digna de degustar (llega a hacernos recordad el mítico REZ), a la altura de las mejores producciones artísticas contemporáneas y que sin duda envejecerá de manera extraordinaria. Cuenta con diversos modos y una longevidad muy correcta, además la curva de aprendizaje y la dificultad están realmente bien ajustadas, lo que nos mantendrá enganchados a la PSP una buena temporada.

- Control ajustado y adecuado a la portátil
- Comunión sonoro-visual extraordinaria
- Larga duración y variedad de modos y carreras