Socom FireTeam Bravo 2

PSP
7.0
Socom FireTeam Bravo 2 10 TodoJuegos
Publicado el 29-11-2007 a las 17:01 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Pero no todo es matar, si conseguimos ciertos requisitos a la hora de finiquitar las misiones como por ejemplo terminarlas sin victimas, o conseguir ciertos puntos secundarios, iremos ganando puntos de influencia local o de equidad de comando y estos puntos nos aportarán privilegios a la hora de desarrollar la acción de los próximos retos,  los aldeanos nos darán rutas alternativas, situación del enemigo a abatir y también nuevas armas e infraestructuras, es buen punto ya que le da algo de vidilla y rejugabilidad al modo historia en principio un poco líneal.

En el ojo del huracán
Técnicamente el motor gráfico del juego es idéntico al empleado en su predecesor, bien es cierto que se han pulido ciertos de detalles de suavización de polígonos y texturas, las escenas cinemáticas hacen un buen papel par meternos en la piel de Sandman. La verdad es que sigue habiendo fallos y pese a que se ha incrementado la cantidad de elementos por pantalla y los efectos lumínicos, así como humo y explosiones que están mejor cuidadas. La cantidad de frames se ha rebajado a veces considerablemente, es evidente que esto sucede bajo las condiciones de aumento de elementos pero se podía haber cuidado un poquitín más, de todos modos somos conscientes de la capacidad de PSP y la adaptación gráfica de su hermano mayor ha sido hecha casi a la perfección; quizá la repetición de las mismas tonalidades empiece a cansar un poquito pero bueno suponemos que es lo que le va a la naturaleza del juego.

Bien es cierto que los personajes han sido diseñados con más ahínco y que se han introducido gran cantidad de detalles que en la primera versión eran inapreciables, también se han afinado los efectos visuales como explosiones, borbotones de humo, etc. En cuanto a escenarios estos son muchos más grandes y presentan zonas muy diferentes haciendo que se salga en parte del tedio creado por paisajes repetitivos, muy acusado esto en los juegos de guerrilla.

Sonoramente el juego vuelve a mostrar una buena cara, ya no solo por una banda sonora de calidad y que sabe acompañar a la acción en buena manera, sino por su gran doblaje al español y por la función del chat de voz con el headset (se puede adquirir de nuevo junto al juego) que es de nuevo uno de los puntos fuertes tanto para los que ya disfrutaron la primera parte como para los que lo cojan de nuevas.

A parte del antes citado modo historia, el juego cuenta de nuevo con una gran variedad de opciones multijador, nada menos que hasta 16 jugadores simultáneos a lo largo de doce mapas (6 nuevos y 6 del primer titulo), por lo demás tendremos los cuatro modos de juego ya conocidos y tres nuevos que van desde clásicos como “atrapa la bandera” a otros más frenéticos como “pugna de guerra”  una lucha frenética por ganar todas las localizaciones posibles.

Socom FireTeam Bravo 2