Bomberman

6.7
Bomberman 10 TodoJuegos
Publicado el 21-03-2007 a las 00:12 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Y eso es precisamente lo que se nos vuelve a presentar aquí, laberintos plagados de enemigos, bombas como arma principal y bloque y bloques de ladrillo que nos entorpecerán el paso y que deberemos quitarnos de encima, cada fase terminará cuando encontremos la salida, la cuál estará aleatoriamente bajo un pedrusco u otro, esto nos llevará muchas veces a tener que destrozar todo lo que encontremos en pantalla. La mayoría de escenarios ocuparán poco más de la pantalla así que gracias a esto podremos trazar estrategias a seguir, continuando la buena labor empezada en Bomberman 64 de introducir argumento a estos juegos esta vez también contaremos con un hilo diferente en cada uno de los mundos y todo no será simplemente reventar piedras y encontrar salidas, pero todo esto ya lo detallaremos más cuando hablemos de su jugabilidad.

Gráficamente nos encontramos con un inconfundible olor a clásico, cierto es que todos los personajes y escenarios han sido modelados en 3D pero por la limitación jugable que sufrimos a merced del enfoque de estas laberínticas fases nos dejan con un desarrollo lineal con vista aérea, como ya decíamos antes puramente clásico. Conforme vayamos avanzando iremos encontrando nuevos detalles como enemigos más complejos gráficamente o alternativas al plano en lo que a escenarios se refiere (rampas, peldaños….). Cada mundo tendrá un entorno gráfico que le dará personalidad propia y nos encontraremos con una buena matización y un buen uso de la paleta de colores que sabrán definir bien la temática de cada mundo (los cuales nombraremos luego), también encontraremos algunos efectos principalmente basados en explosiones que, aunque algo tímidos, le dan alegría al juego. Por lo demás poco cabe resaltar, cualquiera que haya jugado con  otro bomberman ya sabrá cuál es el entorno gráfico con el que se va a encontrar, ya que por ejemplo la gran mayoría de los enemigos son refritos de viejos diseños.

Sonidos tímidos que representan explosiones y demás altibajos del entorno jugable, poca importancia de las melodías, sonoramente es un título bastante discreto que se limita ambientar lo que vemos en pantalla de forma correcta, gruñiditos emitidos por Bomberman y poco más que resaltar.

Dentro de cada laberinto tendremos que adaptar una estrategia y una forma diferente de abarcar nuestro rumbo hacia la salida, deberemos ojear bien la posición de enemigos y la colocación de las barreras, tanto de las que podemos destruir como de las que no, mentalmente deberemos idear nuestra estrategia para no quedar encerrados merced de los chicos malos. Ligados a la jugabilidad y al discurrir de cada fase encontraremos una serie de elementos. El primero es el tiempo que se nos deja para completar cada laberinto y que rondará siempre los tres minutos, esto hace que no podamos esperar mucha duración del juego. También contaremos con los antes citados power-ups los cuales le siguen dando un toque clásico al título, aunque esta vez encontramos una novedad en este sentido y es que los ítems se irán depositando en una despenda de artículos que podremos usar cuando nos interese, es decir no tomarán efecto inmediatamente a que los rocemos.

Bomberman

Revisión (6.7)