Dragon Ball Z: Shin Budokai

Publicado el 07-03-2006 a las 22:48 <<   Página 3 de 3

La novedad principal más reseñable la encontramos en algunos aspectos de la jugabilidad. Obviando la condensación de los controles por los motivos antes expuestos, hay que señalar el nuevo sistema de transformaciones. En los anteriores Budokai, para transformarse por ejemplo en Super Sayan 3 había que pasar por los anteriores estados. En Shin Budokai, en cambio, podremos elegir la transformación que queramos desde el menú de selección de personaje. A diferencia de otros Budokai, cada transformación tendrá sus propios ataques preasignados. En esta entrega no se podrán comprar cápsulas para mejorar las habilidades de los personajes, la tienda sólo servirá para adquirir objetos que pueden ser enlazados en tu tarjeta de jugador.

En cuanto a las magias, Shin Budokai ofrece algo parecido a lo visto en Budokai Tenkaichi. Según hemos podido comprobar, los ataques de energía no serán tan espectaculares como las Cut scenes de las tres entregas de sobremesa; en esta versión se ha optado por simplificar para hacer más fluido el combate.

La carátula

Los personajes y los modos de juego

Teniendo en cuenta los más de 40 personajes de Budokai 3 y los 50 personajes (90 con transformaciones) de Budokai Tenkaichi, los 18 que ofrece Shin Budokai nos saben a poco…muy poco. Esta es la lista de personajes:

Nota: Las transformaciones mostradas con asterisco no están confirmadas

-Son Goku (normal, puño de Kaio, SSJ, SSJ2, SSJ3)

-Vegeta (normal, SSJ, SS2*, Majin Vegeta*)

-Krilin

-Piccolo

-Trunks del futuro (normal, SSJ, SSJ2*

-Gohan niño

-Gohan joven (normal, SSJ, SSJ2*)

-Gotenks (normal, SSJ,SSJ3*

-Vegetto (normal, SSJ)

-Gogeta (SSJ)

-Paikuan

-Janemba

-Célula Perfecto

-Freezer (forma final)

-Cooler (forma final)

-A18

-Majin Bu (pequeño)

Dragon Ball Z: Shin Budokai contiene varios modos de juego; En primer lugar está el Dragon Road, que es lo equiparable al modo de historia. Este modo sigue los acontecimientos que se cuentan en la película anime "Fusion Reborn" ("Fusión"en España). En el juego veremos todo lo que pasa hasta que Vegeta y Goku se fusionan para derrotar al malvado Janemba. Según comentó el productor del juego, Ryo Mito, el jugador intervendrá en decisiones que podrán cambiar el curso de la historia. Suponemos que se tratará de algo parecido al habitual "que pasaría si….".

El modo arcade es también para un solo jugador y en él deberos de batirnos contra la computadora. Luego también hay un modo multijugador vía WIFI en el que podremos desafiar a un amigo y, como novedad, tendremos la posibilidad de hurtar el nivel de poder de nuestro enemigo durante la batalla.

El modo Z Trial nos propondrá batallas con una serie de condiciones. Este modo se subdivide en dos; Time atack (el jugador tendrá que acabar con los enemigos lo más rápido posible) y survival (lucha y lucha hasta caer en batalla). Por último, el productor subrayó la existencia de un juego de cartas basado en la serie. En el juego podremos diseñar nuestras propias cartas.

C0NCLUSIONES PRELIMINARES

Dragon Ball Z: Shin Budokai promete convertirse en uno de los grandes del actual catálogo de Play Station Portable. Todo parece indicar que el juego conservará todos los alicientes y la esencia de las entregas de sobremesa con alguna que otra novedad jugable. A falta de probarlo, podemos asegurar que estamos ansiosos por echarle el guante cuanto antes. Ahora bien….¿tiene suficientes novedades como para que los poseedores de los Budokai de sobremesa se planteen su compra? Eso habrá que valorarlo cuando el juego salga a la venta, el próximo mes de abril. En Todojuegos no dudaremos en estar ahí para analizar el videojuego. No dejéis de leernos.

Dragon Ball Z: Shin Budokai

Revisión (7.3)