Everybodys Golf

PSP
8.1
Everybodys Golf 10 TodoJuegos
Publicado el 05-09-2005 a las 19:20 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Una vez que llegamos al green la cosa cambia, se complica y simplifica a la vez. Se hace más sencillo el golpeo, ahora solo tendremos que golpear el botón X en dos ocasiones, una para empezar el movimiento y otra para decidir la potencia. La dificultad aumenta con las inclinaciones del campo, que harán que nuestra pelota no siga la trayectoria recta que se podría esperar. El efecto de inclinación del campo está muy logrado, con las típicas líneas de rejilla, pero en este caso se iluminan en la dirección hacia la que cae el campo. Muy intuitivo.

Lo recomendable antes de embarcarse en el modo Challenge es practicar en el modo entrenamiento, que nos permite practicar cada golpe todas las veces que queramos, pudiendo variar la fuerza y dirección del viento a nuestro antojo. Una vez que conozcamos los mecanismos básicos del golpeo ya podemos pasar al modo principal. En el mencionado modo Challenge nos enfrentaremos a una serie de retos de dificultad creciente, entre los que tendremos partidos uno contra uno, competiciones, etcétera. Cada victoria en este modo desbloqueará nuevos elementos, como circuitos a los que poder jugar fuera del modo Challenge, nuevos jugadores o más accesorios. Estos sirven para "vestir" a nuestros personajes con nuevos atuendos y tipos de palos.

Juega con tus amigos.
El modo multijugador de Everybody's Golf es sensacional. Podremos hacer competiciones, variando las reglas de las mismas, hasta con 8 jugadores. Solo se hecha en falta la posibilidad de jugar más de un jugador con una sola consola, pasándola entre los participantes tras terminar un golpe, al estilo del Advance Wars de GBA y DS.

Gráficos y Sonido.
Gráficamente el juego es más que correcto. Los campos están muy logrados y los efectos tridimensionales del movimiento de la cámara son suaves y rápidos. Los personajes tienen el mencionado estilo "cartoon", realizado con bastante buen gusto y gracia. Este juego no explota la potencia gráfica de la PSP, pero tampoco le hace falta (no es Half Life, ¿verdad?).

El apartado sonoro es más normal. Los efectos son simplemente correctos y la música es repetitiva y un poco cansina (defecto de la mayor parte de juegos japoneses, por otra parte).

En resumen.
Una de las mejores propuestas entre la hornada de juegos de lanzamiento de la PSP en Europa. Un juego divertido, fácil de aprender y que engancha. Si a eso unimos la posibilidad de tener hasta ocho jugadores, que los tiempos de carga son mínimos (ideal para partidas rápidas mientras esperamos en la cola del autobús) y que de momento no hay muchos más juegos deportivos, tenemos un título de lo más recomendable.

Gráficos: 8.3

Sonido: 7.4

Jugabilidad: 8.3