Metal Gear Ac!d

PSP
Publicado el 13-07-2005 a las 15:40 Página 1 de 2   >>

Snake no ha querido faltar a la cita y llegará puntual para protagonizar una nueva aventura-esta vez en PSP- con un cambio en la jugabilidad más que evidente.

En el E3 de los Ángeles del año pasado Sony sorprendió a todo el mundo presentado una nueva consola portátil que recibió el nombre de Play Station Portable. La PSP fue junto con Nintendo Ds (también presentada en 2004) lo que más llamó la atención de toda la feria. En un primer momento se empezó a hablar de las delicias técnicas de una y otra consola, comenzaron las comparaciones de todo tipo y aparecieron los primeros vídeos en movimiento de ambas plataformas.

En el trailer de juegos de PSP apareció un viejo conocido; Solid Snake, que hizo acto de presencia acompañado por su compañía de gala, sus propios enemigos. Al día siguiente se desveló el nombre del juego- Metal Gear Ac!d-, se distribuyeron nuevas capturas, y se visionó un nuevo vídeo. Lo primero que chocó fue el apartado gráfico, que rivalizaba con su versión "mayor" de Play Station 2, el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Sin embargo, la verdadera reacción llegó a causa del sistema de juego. El equipo de Konami Japón dirigido por Hideo Kojima- recientemente renombrado como Kojima Productions-optó por dar nuevos aires a la saga.

El primer cambio, el director, cuyas funciones pasan directamente a Shinta Nojiri (que dirigió también el Metal Gear Solid de Game Boy). El diseño de los personajes recae sobre el conocido Tsubasa Masao (se encargó del diseño de personajes también en Zone of Enders) y la supervisión de todo el proyecto por supuesto la hace el propio Hideo Kojima. Cabe destacar que por desgracia los desarrolladores han decidido no incluir voces...así que olvidaros de oír al Snake interpretado por el doblador y guionista David Hayter. Ahora los diálogos se muestran exclusivamente en formato texto.

Tampoco Harry Gregson- Williams ha compuesto ningún tema específico para el juego, aunque se rescatan tanto sonidos como melodías de los anteriores Metal Gear Solid.

La serpiente juega a cartas
Uno de los detalles que más confirman la existencia de un cambio en esta entrega de Metal Gear se encuentra ya de por sí en el mismo nombre. Como bien dijo en una entrevista el propio director del juego- Shinta Nojiri -, este Metal Gear ya no lleva la coletilla "Solid", sino "Ac!d!". Los desarrolladores han querido resaltar con esto el cambio de chip y de paso han desligado ambas sagas. Naturalmente Ac!d tiene elementos comunes  y paralelismos en los movimientos y en los sonidos. Sin embargo Metal Gear Ac!d utiliza un sistema de cartas como motor de la jugabilidad. Por lo tanto ya no estamos ante un puro Metal Gear. Podríamos definirlo como un juego de estrategia por turnos que emplea las cartas como herramienta principal de juego. Por supuesto la acción y la infiltración- como en los demás juegos de la saga, siguen siendo una de las mayores bazas de Metal Gear Ac!d.

Metal Gear Ac!d es un juego que hay que jugarlo con cautela, prudencia y mucha paciencia. En las frases anteriores ha quedado bien claro que no vais a encontraros con un Metal Gear convencional. Para ir abriendo un poco la boca vamos a intentar explicar un poco como va esto de las cartas:
El juego funciona por turnos variables (según el nivel de dificultad y la situación). En cuanto empezamos nuestro turno tenemos que tomar una serie de cartas de nuestra baraja. Las cartas están representadas con dibujos de armas (Socom por ejemplo) e ítems de siempre (ration, las cajas…).Estas cartas son muy importantes para poder avanzar y hay que administrarlas muy bien para no encontrarnos con problemas más adelante. No vale eso de tomar todo cartas de curación para que luego te venga un soldadito cutre y te elimine a la voz de ya.

Metal Gear Ac!d

Revisión

Página 1 de 2   >>