Metal Gear Solid: Peace Walker

PSP
8.5
Metal Gear Solid: Peace Walker 10 TodoJuegos
Publicado el 21-07-2010 a las 23:46 Página 1 de 6   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

La guerra por la paz.

Hace poco más de una año, en el E3 de 2009, el gran Hideo Kojima anunció el desarrollo de dos nuevos títulos de su saga predilecta: Metal Gear. Se trataban de Rising, la aventura para PS3 y 360 que tendría a él incomprendido Rayden como protagonista y Peace Walker, la superproducción, sucesora de Portable Ops, realizada por el mismo equipo de Guns of the Patriots que en esta ocasión estaba trabajando para exprimir la máxima potencia de la portátil de Sony. Meses después, la prensa rosa del videojuego llegó a difundir varias noticias de dudosa fiabilidad, como la relación del maestro Hideo con los premios nobel de la paz, o la polémica predilección del creador japonés hacia PSP que estaría afectando a la adjudicación de recursos para la otra producción del mismo estudio.

En cualquier caso, lo que de verdad nos incumbe es que ya tenemos aquí y ahora el ultimo capitulo de una de las sagas mas emblemáticas de los videojuegos. Metal Gear Solid Peace Walker es un regreso a los orígenes, un enorme flashback que nos envuelve y muestra aquel fragmento perdido en la memoria de Big Boss que conecta su misterioso pasado y el oscuro presente. Una aventura épica cargada de dilemas en la que nos convertiremos en embajadores de la paz armados hasta los dientes. Borrad la expresión de confusión de vuestras caras y dejad que os revelemos el significado de dicha incoherencia en las siguientes paginas...

Desde Costa Rica con amor

Partiendo del final de Portable Ops, en la que Big Boss formaba un ejército de soldados leales a su causa, y recogiendo el legado de Snake Eater, en el que Snake tubo que derrotar a su mentora The Boss en contra de sus creencias, Peace Walker nos pone en la piel del veterano Big Boss, más curtido que antaño y con una personalidad mucho más fuerte que demuestra con sus dotes para tomar decisiones sin ampararse en las ordenes de ningún superior. Tal es su porte, con barba y un puro cubano en la boca, que más de uno le confundirá con el mismísimo Che Guevara, confirmando la trayectoria revolucionaria que seguiría años después.

En esta ocasión, y pese a tratarse de un juego portátil, PW tiene una intensa historia, plagada de guiños a la saga, en la que deberemos infiltrarnos por tierras de América del sur (Colombia, Costa Rica...) en tiempos de la guerra fría para investigar una posible amenaza nuclear y luchar junto a los soldados que reclutemos, los "Militaires Sans Frontières", por preservar la paz mundial. Durante el origen y transcurso de las misiones conoceremos personajes clónicos de los carismáticos: Kaz (Liquid Snake), Amanda Valenciano Libre (Meryl) e incluso el patoso Huey (Otacon), que pese a tratarse de otros, sabrán hacerse querer por los seguidores de MG. Merece mención especial el personaje de Paz Ortega, una niña presentada a modo de caperucita roja, que intentará convencer al protagonista de que la humanidad puede alcanzar realmente la paz pese al enfrentado incrédulo parecer que manifiesta el Boss.

Kojima ha demostrado una vez más sus profundas nociones de historia y narrativa mezclando realidad y ficción, al desarrollar un guion que relata los acontecimientos vividos durante la guerra fría, donde dos grupos como la KGB y la CIA compiten por hacerse con una tecnología basada en la primera inteligencia artificial militar digna de las novelas de ciencia ficción. La manera elegida para mostrarnos los acontecimientos en la reducida pantalla de la portátil es un hibrido entre escenas en 3D, movidas en tiempo real por el motor del juego, y secuencias cinemáticas, formadas por dibujos del fiel autor Ashley Wood, con las que podremos interactuar en determinados momentos.


Caratula

Metal Gear Solid: Peace Walker

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>