Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3

PSP
6.0
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 10 TodoJuegos
Publicado el 12-07-2010 a las 23:57 <<   Página 3 de 3

APARTADO VISUAL Y SONORO

En cuanto al tema visual cabria decir que es el aspecto técnico por excelencia, sin poder exigir en demasía a razón de las características que desarrolla la portable de Sony, los gráficos son muy alegres y coloridos aplicado en cuanto a sus escenarios, transmitiendo con gran acierto al jugador un mundo tan particular como es del Anime; mostrando toda su calidad y cuidado de texturas en los propios combates gracias al acercamiento de la cámara que consigue resaltar el modelado de los personajes así como de su entorno. En definitiva un buen acabado para lo que el motor de la Psp nos puede ofrecer, tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

La banda sonora cumple bien con su cometido, llenando la pantalla de conocidas melodías para todo aquel seguidor del anime, casando esta como anillo al dedo en la ambientación ninja del videojuego. Los efectos sonoros por su parte son los correctos acompañando a la perfección a la imágenes en pantalla dando un toque de realismo a las acciones de combate (reseñar que las animaciones de los personajes son bastante correctas y fluidas para el soporte en el que vienen representadas) e interacciones con el medio en las pantallas de plataformas.

Una conjunción video y sonido muy efectiva y apropiada culminada por una serie de imágenes extraídas de los capítulos de la serie a modo de hilo conductor en la historia principal muy acertadas. Por último comentar que no tendremos el gusto de escuchar las voces de los personajes en español mostrándose sendos subtítulos en nuestro idioma en pantalla a lo largo de la aventura y menus.

CONCLUSIONES

Podemos decir como conclusión final que estamos ante un juego dirigido esencialmente a un tipo concreto de jugador, resultándole muy posiblemente a más de uno que no sepa de va el asunto algo insulso, más que nada debido a que su concepto es demasiado simple y reiterativo llegando a cansar en demasía con el paso de las horas. Un poco mas de jugo esperamos en ediciones posteriores ya que en esta ocasión lo notamos algo falto de variedad así como de jugabilidad.

Yo me reconozco un auténtico devorador de la serie anime y para mí este juego no le hace ninguna justicia, sobre todo si lo comparamos con los lanzamientos dirigidos a las más grandes como pueden ser la Xbox 360 y la PlayStation 3 donde la calidad es más que aceptable. Muchas horas es verdad que podremos emplear en completar íntegramente el modo historia con las “tropecientas” misiones de las que consta aprovechando y desbloqueando a su vez el sinfín de extras que el juego trae incluidos, pero bueno es seguro que más de uno no llegara a tal efecto sensiblemente agotado de un más de lo mismo continuo.

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.5

Jugabilidad: 5.0