Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

PSP
8.0
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions 10 TodoJuegos
Publicado el 07-02-2008 a las 21:31 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Estrategia fantástica

Casi diez años de vida tiene ya la saga Final Fantasy Tactics, aunque muchos de sus títulos (algunos verdaderas joyas) nunca llegaron a Europa. Final Fantasy Tactics: The Lion War se trata de la adaptación para PSP del título original aparecido hace años en la primera Playstation. 

La historia
La trama principal del juego acontece durante el desarrollo de la denominada Guerra León. Se trata de una batalla entre el Príncipe Larg y el Príncipe Goltana, dos poderosos nobles de las regiones de Gallione y Zeltennia, que pugnan por el trono de Ivalice, bien conocido por los fans de Final Fantasy. Goltana corona a Ovelia, hija de Larg y ésta le declara la guerra, comenzando una pelea que decidirá el futuro de la nación. Nuestro protagonista será Ramza Beoulve y con él tendremos que rescatar a nuestra recién coronada reina de las manos de un traidor, siempre respaldados por la ayuda de guerreros, como Agrias, Mustadio, Olaf, Zalbag, Gafgarion, Algus o Delita, entre otros.

Contaremos además con la presencia de un nuevo personaje jugable, Bathier, de Final Fantasy XII y con la aparición de Cloud Strife.
 
Como es de esperar el desarrollo seguirá totalmente intacto y para paliar la cierta linealidad del argumento, Square Enix introducirá en esta versión nuevas aventuras secundarias, que podremos adquirir, (junto a las otras principales) en las tabernas de las numerosas ciudades de Ivalice, representado éste de forma clásica, mediante puntos que representan los diferentes lugares y caminos que los unen.

Jugabilidad
The war of the Lions cuenta con uno de los mejores sistemas jugables del género.

Cada personaje, comienza siendo soldado o médico y a medida que sube niveles adquiriendo experiencia puede cambiar su oficio a otros dieciocho disponibles. Estarán disponibles entre otros: caballero, arquero, monje, lancero, samurai, ladrón, mago blanco, negro, del tiempo, invocador, etc. Todos ellos cuentan con habilidades exclusivas y armas aunque a medida que subamos de nivel podremos combinar más clases y por tanto, más habilidades. Concretamente necesitamos “puntos de trabajo” que nos los darán al completar con éxito una de las muchas misiones disponibles. Debido a su complejidad inicial, será completamente necesario pasar por los tutoriales y las fases introductorias


Caratula

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>