Tomb Raider: Legend

PSP
8.0
Tomb Raider: Legend 10 TodoJuegos
Publicado el 24-07-2006 a las 15:33 Página 1 de 3   >>   
Autor: Raul "Taichin" Mendez

Dejarlo todo, los estudios, el trabajo, los amigos, la familia; no más esfuerzos, no más metas. Gracias a Crystal Dinamics ahora todos podemos decir: “Tengo a Lara Croft en el bolsillo”. Y digo yo: ¿A qué más se puede pretender llegar en esta vida?.

Como todos sabéis, los últimos pasos de Lara por el mundo de los videojuegos no dejaron huellas demasiado profundas, algo que quizás era de esperar tras la mercantilización tan agresiva que sufrió la saga desde aquellos míticos Tomb Raider para playstation.

Debemos decir que abordamos esta review con cierto escepticismo. Por dos motivos. El primero por pensar que Tomb Raider Legend (En adelante TRL) podría ser un título más en la línea del último que de los originales, casi predestinado a pasar sin pena ni gloria por nuestras manos. El segundo, y no menos importante, por el verdadero pavor que nos producen los porting (y no adaptaciones) de los juegos a PSP desde otras plataformas a los que estamos por desgracia acostumbrados.
Esta vez, estábamos felizmente equivocados.

ARGUMENTO Y DINÁMICA DE JUEGO
Como en otras ocasiones, el argumento de TRL se va descubriendo según se juega. No queremos desvelar nada; solo decir que el desarrollo de la historia lleva a Lara a recorrer infinidad de lugares repartidos por el mundo; donde irá reuniendo las piezas de un artefacto que liga a Lara con su pasado. Escenas de este pasado de la protagonista se muestran continuamente a través de flashbacks, donde incluso podremos conocerla de pequeña (ya apuntaba maneras) con sus padres.

Para completar su aventura, Lara tendrá que superar toda suerte de trampas y dificultades: saltar sobre precipicios, descolgarse o escalar por lianas, sortear pisos que ceden al pasar sobre ellos, esquivar flechas; vamos, todo un elenco de peligros. Afortunadamente las dotes atléticas de Lara permanecen intactas en esta nueva entrega y con un control bastante sencillo saldrá airosa de todas las situaciones la mayoría de las veces.

Aparte de las consabidas acrobacias, la otra habilidad necesaria para avanzar en el juego es la resolución de puzzles. Sin embargo en este punto esta nueva entrega se diferencia de las anteriores en que el nivel de dificultad se ha rebajado un tanto. Olvídate de pasar horas en un escenario en todos los enemigos abatidos buscando esa llave o mecanismo escondido que te permita salir. En TRL, la mayoría de los mecanismos están perfectamente visibles y por si esto fuera poco, Lara cuenta con unos prismáticos que, entre otras funciones, detectan objetos y resortes susceptibles de ser accionados. Por tanto, la principal dificultad estriba en usar la imaginación para descubrir cómo hacerlos funcionar.


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