LocoRoco

PSP
9.0
LocoRoco 10 TodoJuegos
Publicado el 12-06-2006 a las 21:03 Página 1 de 2   >>   
Autor: Raul "Taichin" Mendez

Mientras recojo el soldador y el estaño termina de desaparecer la última sombra de duda sobre lo que acabo de hacer. Dos puntos de soldadura han bastado para cerrar para siempre la puerta de la unidad de disco UMD de mi PSP.

Mi arsenal de aparatos condenados a reproducir un solo juego ha aumentado: Un Commodore Amiga con Sensible Soccer, una xbox con Halo 2 y ahora, una PSP con LocoRoco. Ya nunca más podré abrirla. No lo necesito.

Bromas aparte, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego. LocoRoco es uno de esos títulos que a veces pones para pasar diez minutos y al cabo de una hora y media sigues echando partidas diciéndote a ti mismo “la última”.

ARGUMENTO
¿A quién le importa?. ¿Algún jugador en 1990 se preocupó por saber porqué demonios los Lemmings querían escapar de todas esas lúgubres cuevas?. Está bien, ahí va: Los LocoRoco son unas criaturas que viven muy felices en su mundo hasta que un fatídico día llegaron los Mojya, ávidos consumidores de LocoRoco, a invadir su planeta… Como veis, nada especial, podría tratarse perfectamente de la review del Gears of War. Lo curioso viene en la forma en que los LocoRoco van a librar a su planeta de las hordas Mojya; y es que ellos, realmente no van a hacer nada, lo tendrás que hacer tú. Los LocoRoco son unos personajes con muy poca capacidad de movimiento (únicamente son capaces de dar pequeños saltitos) así que la forma en que los llevaremos de un lugar a otro será haciendo girar el mundo bajo sus pies de modo que los se desplacen bajo los efectos de la gravedad.

Así de simple; dos botones, uno para girar el mundo a la derecha y otro para girarlo a la izquierda. Pulsar los dos botones a la vez hará que los LocoRoco en pantalla salten al unísono hacia arriba. Los LocoRoco poseen además la propiedad de unirse entre ellos para formar un espécimen mayor (dejando apretado el botón de círculo) y luego volver a separarse (pulsando el mismo botón levemente) para poder pasar por sitios estrechos o difícilmente accesibles.

DINÁMICA DE JUEGO
LocoRoco es, antes que nada, un juego de plataformas. Pasar una fase (hay 40 fases, repartidas a lo largo de 4 mundos) consiste en recolectar todos los LocoRoco (hay 20 en cada fase) y conducirlos hasta un lugar concreto atravesando toda suerte de dificultades, como remontar la corriente de un río, alcanzar de un salto salientes inalcanzables, ascender por flujos de aire, escalar escenarios escarpados y todo ello enfrentándonos a los temibles Mojya que nos surgirán por el camino y cantidad de enemigos que intentarán entorpecer nuestras marcha.

No se trata en absoluto de un juego difícil; no existen lugares donde te quedas atascado sin capacidad de avanzar. A cambio, premiará al jugador que se detenga a cada momento para intentar encontrar los numerosos sitios ocultos que hay en cada fase y que guardan en su interior objetos de valor o personajes Mui Mui, a los que iremos liberando. Esta capacidad del juego para dejarnos ir a nuestro ritmo es una de sus mayores virtudes. A veces, por falta de tiempo (o por estar algo vagos) preferiremos ir por las pantallas lo más rápido posible mientras que otras veces pasaremos buena parte del tiempo comprobando si hay algún lugar oculto detrás de cada saliente, cascada o plataforma. El juego va guardando cuenta de nuestros logros en cada una de las fases así que siempre es posible volver atrás para intentar mejorar nuestro resultado.


Caratula

LocoRoco

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>