Dragon Ball Z: Shin Budokai

PSP
Publicado el 07-03-2006 a las 22:48 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La saga Budokai adelgaza para meterse en Play Station Portable en un nuevo juego de lucha que entusiasmará a los fans de Goku y compañía. Controla a 18 personajes de la obra de Akira Toriyama y disfruta con las batallas más mortíferas.

Budokai de bolsillo

Los juegos que se han realizado basados en el manga /anime de Dragon Ball se pueden contar a puñados. La obra maestra de Akira Toriyama ha dado mucho de sí, y aunque en muchas ocasiones nos hemos llevado chascos con sus juegos, de vez en cuando los fans (en los que me incluyo) hemos podido disfrutar de diversos títulos bastante decentes. Dejando a un lado los insufribles Dragon Ball: Final Bout y Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 (ambos para Play Station) tenemos que irnos hasta la recientemente acabada generación de consolas (la nueva acaba de estrenarse con Xbox 360) para hallar un videojuego que al menos no apunte hacia la mediocridad característica de los juegos basados en licencias de éxito.

En el año 2001, la editora francesa Infogrames compró el nombre de Atari y posteriormente lo adoptó como seña de identidad de la empresa. Por aquellas fechas, Atari decidió hacerse con los derechos de la saga Dragon Ball, y en compenetración con Bandai, comercializó Dragon Ball Z: Budokai para Play Station 2. El juego fue recibido bastante bien a pesar de las obvias carencias que atesoraba (gráficos bastante flojos y un sistema de juego un tanto limitado). Aun así no todo fueron defectos, también se añadieron ciertos elementos interesantes como las transformaciones durante el combate o el sistema de cápsulas, que se ha ido perfeccionando en entregas posteriores. Después de sentar las bases con Budokai y tras confirmar la buena respuesta comercial que logró esta nueva subsaga, Atari encomendó a la desarrolladora DIMPS la creación de Dragon Ball Z: Budokai 2, que como principal novedad incluyó unos gráficos completamente modelados en Cell Shading. Aunque visualmente impresionante (casi parecía un capítulo interactivo del anime/manga), el nuevo videojuego seguía arrastrando muchos de los errores de las anteriores entregas, que afortunadamente fueron- en su mayoría-subsanados en su tercera entrega. Antes del lanzamiento de Dragon Ball Z: Budokai 3 (también desarrollado por DIMPS), la consola Nintendo Game Cube recibió el Budokai (con gráficos en Cell Shading) y el Budokai 2 (port exacto de la versión Play Station 2). Muchos pensaron que después de tres juegos de Dragon Ball (sin contar el mediocre Dragon Ball Z: Sagas, que ni siquiera desembarcó en Europa debido a las malas críticas que recibió en EE.UU.), Goku y sus amigos dejarían la actual generación para empezar con buen pie en la nueva. Sin embargo, Atari nos sorprendió a todos anunciando Dragon Ball Z: Sparking!, que finalmente fue renombrado fuera de Japón como Budokai Tenkaichi. El videojuego, poco que ver con los Budokai original, fue diseñado por la desarrolladora japonesa Spike.


Caratula

Dragon Ball Z: Shin Budokai

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>