Últimas Noticias
Codemasters moviliza sus juegos de motor para PSP

Codemasters acaba de confirmar su apoyo a PlayStation Portable (PSP), el nuevo sistema de videojuegos portátil de Sony.

Psp sin bloqueo regional
Los juegos de la nueva consola portátil de Sony se podrán jugar independientemente del territorio en el que se compre.
Star Wars Revenge of the Sith para las portátiles

Ubisoft ha anunciado un acuerdo exclusivo con LucasArts para desarrollar videojuegos basados en la película Star Wars: Revenge of the Sith para las nuevas consolas portátiles.

Crisis Core- Final Fantasy VII anunciado para Psp

Otro nuevo Final Fantasy VII se une a la fiesta, esta vez en la nueva portátil de Sony.

Fecha y Precio de la PSP en Japón

Tras muchas especulaciones al fin hay algo oficial sobre la fecha de salida y el precio de la PSP, además de aclaraciones sobre el espinoso tema de la batería.

Contenido actualizable en la PSP

Sony ha confirmado que la PSP tendrá un sistema similar al de Xbox Live, permitiendo descargar nuevos contenidos para determinados juegos.

Para predicar con el ejemplo han anunciado que Wipeout Pure, la versión para la portátil de la famosa serie de carreras futurista, tendrá una pista nueva cada mes, además de nuevos vehículos. Lo que no han confirmado es si este contenido será gratuito o de pago.

El presidente de Atari critica a Sony por su Psp

Bruno Bonnel, presidente de Atari, ha criticado la falta de información brindada por Sony sobre su futura consola portátil Psp. Argumenta que a pesar de que en el E3 de los Ángeles mostró un prototipo de la consola, Sony aun no ha dado ningún detalle sobre como van a ser las baterías, de que manera se van a realizar las descargas de MP3, la estrategia online y películas entre otros. También critica la posición mutista de Sony a la hora de realizar una estimación del precio que costará la consola.

Bajo el punto de vista de Bonnel, la Sony Psp costará alrededor de 400 Euros.

Especificaciones finales de la PSP

Tendrá una pantalla en formato 16:9, capaz de presentar 16.7 millones de colores a una resolución de 480x272. Su tamaño será de 17cm x 7.4cm x 2.3cm, con un peso de 260 gramos. Incluirá altavoces estéreo, conector para cascos, control de sonido y brillo de pantalla y tendrá los mismos botones que el mando de la PS2.

Además incluirá soporte para USB 2.0 y WiFi (wireless), que permitirá que varias PSP se conecten entre si para jugar sin cables. Además podremos subir contenidos mediante la conexión Wireless o con un Memory Stick Duo (además del ya conocido nuevo formato óptico UMD, capaz de almacenar hasta 1.8 GB). No han dicho nada de los precios esperados, pero las especificaciones son, cuando menos, impresionantes.

Avalancha de juegos de PSP anunciados

Sony ha presentado en sociedad los juegos que acompañarán a la consola PSP en su salida a la venta, prevista para finales de este año o principio del siguiente.

Entre otros han mostrado clips de clásicos de PS2 que se han migrado a PSP (respetando e incluso mejorando la calidad de los originales) como Gran Turismo, Ridge Racer, Wipeout, Dynasty Warriors, Tony Hawk Pro Skater, Midevil, Ape Escape, Spider-Man o Metal Gear Solid.

Además, Don Matrick de EA, anunció que planean soportar la PSP de igual forma, y con el mismo número de títulos, que la PS2, anunciando NBA Street, NFL Street, Need for Speed Underground y Tiger Woods para la salida a la venta de la PSP en USA.

Presentado el primer juego de la PSP en la GDC 2004

Sony presentó ayer en la Game Developer's Conference el primer juego para la PSP, desarrollado por Digital Eclipse.

Se trata de un juego de plataformas 3D típico, aun sin nombre, pero que dejó a todos los asistentes con la boca abierta, ya que parecen ciertas las aseveraciones de Sony en cuanto a que la PSP tendrá al menos la potencia de la PS2. El desarrollador que presentó el juego llegó incluso a decir que la PSP ha incluido en hardware ciertas funcionalidades que en la PS2 solo se pueden realizar por Software.

Confirmada compatibilidad de juegos entre PS2 y PSP

Parece que se confirman los rumores: Se podrá jugar a los mismos juegos, compartiendo información de las partidas guardadas (puedes seguir un juego en la PSP donde lo dejaste en la PS2 y viceversa).

Según palabras de Fumiya Takeno, de SCEJ: "Nuestro sueño es ver una PS2 en una habitación, una PSX en otra y una PSP para llevártela fuera de casa. Podrás jugar al mismo juego dependiendo de donde estés".

Darán detalles en el E3 de este año que cada día se presenta más apetitoso.

Conectividad de la PSP.

Fumiya Takeno, responsable de marketing de Sony En una entrevista con el diario japonés Mainichi, confirmó que la nueva portátil PSP será conectable con la consola PlayStation 2 y también con el combo DVD-Vídeo/Consola PSX

Uno de los ejemplos de esta conectividad será poder jugar en la pantalla del televisor a los juegos de PSP vía cualquiera de los otros dos aparatos.

Takeno también explicó que para la PSP Sony planea potenciar los nuevos contenidos y no tanto los remakes de viejos títulos.

La PSP retrasada en Europa y Estados Unidos

Parece ser que los japoneses si tendrán la PSP en la fecha prometida, antes de finales de este año, pero se ha confirmado que Sony no la va a lanzar ni en Europa ni en USA antes del fin del año fiscal japonés, el 31 de Marzo de 2005.

La razón esgrimida es que, dado el éxito que está teniendo entre los desarrolladores europeos y americanos, quieren dar más tiempo para tener más juegos "occidentales" listos antes del lanzamiento.

No han dado una fecha oficial aun, pero Nintendo se debe estar frotando las manos ante otra campaña navideña sin competencia para la DS y la GBA.

¿Nueva tecnología para la pantalla de la PSP?

Según informaciones económicas procedentes del lejano oriente, Sony va a utilizar tecnología OLED para la pantalla de la consola PSP.

Esta tecnología, de diodos orgánicos, tiene una tasa de fallo mucho menor que la tradicional TFT / LCD, no necesita retroiluminación y tiene una tasa de refresco un 30% superior a las traficionales, lo que la hace perfecta para videojuegos.

El problema, como con toda nueva tecnología, es que es muy cara y difícil de producir, con lo que no sería de extrañar que al final, en vez de para la PSP, Sony fuera a fabricar estas pantallas para PDAs de gama alta.

Psp podría salir mundialmente en noviembre de 2004

En una entrevista concedida por Chris Deering, ex presidente de Sony Computer Entertainment, se han dado a conocer nuevos detalles sobre la esperada nueva consola portátil de Sony. Al parecer Sony quiere lanzarla mundialmente en noviembre de 2004, aunque Deering ha reconocido que la fecha está aun por fijarse.

Quejas sobre las capacidades de la PSP

Varias empresas de desarrollo ya han hecho notar a Sony que su futura portátil es excelente en hardware, auque tiene un "pero" muy grave: solo 8Mb de ram.

Las mencionadas empresas hicieron notar que tan poca memoria no logrará desarrollar el verdadero potencial del muestreo de polígonos del micro o implicará el doble de trabajo de programación para sortear este defecto y mover los 33 millones de polígonos que su hard permite.

Aparentemente Sony no escarmentó aun con el grave defecto de arquitectura de la Ps2 (sus escasos 4Mb de Vram que limitan el poder de su micro para mover texturas) y parece querer repetirlo en la PSP.

Pequeños detalles sobre la gran PSP

Algunas cuestiones técnicas y otras no tanto (provisorias) de la PSP:

Muestreo de polígonos: 33 millones simultáneos (no aclara si texturados o sencillos y sabiendo que SONY ya antes hizo esta misma treta con su Ps2 que supuestamente movía 75 millones pero luego resultaron 25 millones si se texturaban...)
Lenguaje de programación: C.
Kits de desarrollo: aun no hay, así que por ahora para programar se requiere de un 3.0Ghz 512 DDR y una placa de video ATI o GF de punta.
Efectos por hard: iluminación y transformación de polígonos.
Forma: prisma.
Color: negro y plateado.

Eso si, aun no se sabe cuanto dinero costará.

Mas en: Vandal.net
Imagen conceptual de la Sony Psp

Sony ha mostrado el diseño conceptual de su nueva y primera portátil.Os recordamos, que sólo es un diseño previo, y que por tanto, podría someterse aun a muchos cambios en el diseño.

Teléfono Móvil y cámara digital para la PSP

Sony ha confirmado que la futura consola portátil PSP va a salir a la venta junto con dos gadgets muy interesantes: un móvil y una cámara digital.

Parece ser que lo de llamar a la PSP "El walkman del futuro" tiene un por qué: Juegos, música, vídeo, teléfono y cámara...

Primeros Kits de desarrollo de PSP

SCE va a enviar en las siguientes dos semanas los primeros Kits de desarrollo de la consola Portátil PSP, basada en tecnología PS2.

Intentaremos conseguir acceso a uno de esos Kits y manteneros informados sobre lo que contiene y la potencia real de la máquina.

Más Noticias || << Anteriores 1 ... 70 71 72 73
    Feedburner