While the Iron´s Hot

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.5
While the Iron´s Hot 10 TodoJuegos
Publicado el 12-04-2024 a las 17:02 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo
También habrá que tener en cuenta la energía del personaje, a medida que forjamos, recorremos el mundo o los escenarios (en forma de desplazamiento lateral) iremos gastando energía. Si esta se acaba al igual que en nuestro personaje se desvanecerá y tendremos que ser llevado a un dormitorio previo pago de monedas de oro. Para evitarlo podemos recuperar energía mediante comida, pociones, o durmiendo.

El juego presenta un sistema de día y de noche, nuestro personaje realmente no necesita dormir como en Stardew Valley. No obstante, si no tenemos objetos para recuperar energía no quedará más remedio que ir a dormir. Cada vez que vamos a dormir, se hace un recuento de lo que hemos hecho durante el día, ganaremos experiencia, pudiendo subir de nivel. Cada vez que subimos de nivel podemos recibir mejoras pasivas. Además de bonificaciones (o penalizaciones) hasta el siguiente descanso.

Al igual que otros simuladores empezaremos con pocos planos y encargos más simples. De hecho, los primeros encargos serán fabricados usando hierro. No obstante, como hemos comentado, según avanzamos habrá encargos más complejos (con mejores recompensas) en otros materiales como acero, acero de damasco o vidrio entre otros materiales. Incluso algunos objetos, requerirán del uso de varios metales en sus componentes para ser fabricados.

Algunos de esos metales se pueden recolectar de forma fácil, en grandes cantidades mediante recompensas de misiones y explorando algunas minas, cuervas y otras zonas del mapa de Ellian. Otros materiales como el Acero de Damasco son muy escasos, en general se consiguen mediante la fundición de objetos que encontraremos durante la exploración. Dependiendo de la zona del mapa encontraremos más fácilmente unos recursos u otros.

Precisamente un punto fuerte del juego es la exploración. Hay multitud de escenarios distritos por explorar: ruinas, praderas, minas, cuevas, torres. Muchos de estos escenarios deben ser visitados durante las misiones principales. Dentro de estos lugares hay multitud de objetos y recursos. En ocasiones para poder “salir” de esos lugares, hay que resolver puzles de diversa dificultad e incluso esquivar o superar a algunos enemigos como murciélagos gigantes.

Durante la partida hay multitud de NPCs, que nos proporcionarán misiones, pistas, objetos útiles y demás. Es muy recomendable hablar con todos incluso varias veces. Nuestro asentamiento de herrero puede ser modificado con mejoras en los edificios e incluso nuevos edificios. Aunque dichas mejoras y añadidos requieren una cantidad de recursos considerable.

De hecho, debido a la distancia que hay que recorrer durante la partida, obtendremos una forja móvil para viajar derrochando la mejor energía posible. Dicha forma además nos permitirá fabricar objetos, almacenarlos en un cofre o dormir para recuperar energía. Esta forja también se puede mejorar para realizar otras tareas como buscar recursos en barcos naufragados.

While the Iron´s Hot