LG UltraGear 27GR95QE

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 15-08-2023 a las 20:56 <<   Página 2 de 3   >>
Independientemente de que seas jugador casual o jugador profesional, pocas cosas hay más desesperantes que el retardo en la pantalla entre que pulsamos una tecla y dicha pulsación se ve reflejada en el juego, esto se agrava considerablemente en juegos tipo Call of Duty o Fortnite en sus vertientes multijugador.

En ese sentido si quieres optar por este monitor estas más que preparado, tiene una tasa de respuesta prácticamente inmediata con un tiempo de 0,03 ms o lo que es lo mismo el sueño de todo jugador que le dedica ya sea un poco de tiempo o directamente horas a los juegos multijugador-competitivos. Esto es algo que he podido experimentar yo mismo durante el tiempo que este monitor ha estado en mis manos, la respuesta era inmediata y era algo que verdaderamente se aprecia si saltas entre diferentes pantallas con tiempos de respuestas más amplios, es un factor a tener en cuenta si quieres disfrutar al 100% de este tipo de juegos.

Un monitor de estas características no se iba a quedar atrás en un elemento que está muy solicitado hoy en día como es el VRR y que como podéis imaginar cuenta con él. Este elemento nos ayudará a mejorar muchísimo el rendimiento de según que juegos eliminando los efectos tearing y stuttering ya los conectemos a través de alguno de sus dos puertos HDMI 2.1 o por su puerto DisplayPort 1.4. Para los que no estéis muy puestos en estos términos el tearing es una desincronización en la imagen que puede hacer que veamos los gráficos como cortados y el stuttering es una caída excesiva de los FPS en la pantalla.

Un monitor elegante que queda bien en cualquier estancia

Al igual que cada vez tenemos monitores con mejores prestaciones, los usuarios también van buscando modelos de diseños más minimalistas que ocupen el menor espacio posible, pero sin perder absolutamente nada. En lo que al panel se refiere tenemos uno de un grosor verdaderamente pequeño, quedando su parte más ancha en aquella que van todos los puertos de conexión del mismo y que a su vez va con un sistemas de iluminación integrado que podemos elegir entre varios colores para dar un ambiente mucho más jugón u optar por la opción más clásica que es la de apagarlo, algo que personalmente agradezco ya que yo soy de esos que el tema de luces de fondo en una televisión o monitor no lo veo necesario ni útil.

Al igual que el diseño de la pantalla es bastante moderno también lo es el de su peana, consistente en un mástil con dos "varas" abajo que le dan un apoyo perfecto a esta pantalla de 27 pulgadas. Uno de los elementos que también están presentes en este modelo y que ya he visto con anterioridad es la posibilidad de mover la pantalla para ponerla en vertical o horizontal algo que le da muchas posibilidades dependiendo del uso que queramos darle además de poder ajustar la altura de la misma gracias a que podemos subirlo o bajarla por el mástil para ajustarlo a nuestras necesidades y sobre todo comodidad.

En cuanto al sonido propiamente dicho en este monitor contamos con una salida de sonido óptica y otra para poder conectar unos cascos u otro sistema a través de una entrada Jack, está contando con sonido DTS. Esto es algo que para mí supone un punto cuanto menos negativo en este tipo de pantallas ya que yo personalmente busco que el conectar el audio de lo que estoy jugando a un sistema de sonido externo sea una opción y no una obligación.  conexiones auxiliares.