El erizo se rodea de coloridos seres Wisps.
Sonic Colours salió allá por el 2010 en exclusiva para Wii de Nintendo, en muchas ocasiones hay tÃtulos que tienen más años de los que parece. Este es un claro ejemplo. Desde aquel entonces como han ido llegando nuevas aventuras del erizo de Sega, muchos jugadores posiblemente no lo recordarÃan. Pero qué mejor momento que tras haber cumplido 30 años para dar la oportunidad de que los usuarios de todas las plataformas disfruten con Sonic en la remasterización con la versión Ultimate que mantiene toda la esencia del tÃtulo original con algunas novedades para crear una experiencia aún mejor.
Misma esencia con los Wisps
En Sonic Colours: Ultimate vamos a tener una mezcla entre las 2D y 3D prácticamente en todas las fases del juego, que no son pocas. De esta manera los jugadores experimentarán momentos más clásicos y otros más modernos. Aunque he de decir que han sabido gestar mejor las de corte retro que las otras, aunque luego irá obviamente por gustos, pero dan mucho más juego. Sobre todo, porque una estarán centradas en velocidad y esquivar prácticamente siempre, mientras que las otras habrá plataformas, obstáculos e incluso caminos alternativos. Los controles son sencillos, pero que dependerá más de habilidades del jugador y también el ir obteniendo Wisps para ir progresando en la aventura.
Hablando de estos seres, tenemos que decir que le dieron frescura al tÃtulo. Al principio, en cada mundo iremos consiguiendo uno diferente que luego se expanderán al resto de niveles. Cada uno de ellos nos dará una habilidad diferente como puede ser un lanzamiento propulsado como si de un cohete se tratase, ser un taladro para meternos a través del escenario, cambiar unos cubos gigantes para abrirnos paso son algunos de los ejemplos. Una vez hayamos completado el juego, estos seres se habrán extendido por todos los mundos, esto quiere decir que en nuestra primera pasada habÃa zonas inaccesibles porque necesitar una habilidad concreta. Ahora si volvemos será posible ir, aumentando notablemente las opciones de rejugabilidad. Sobretodo para conseguir todos los coleccionables y descubrir otras maneras de superar una fase.
Algunas novedades
Después de haber comentado la mecánica general del juego en sÃ, hay que indicar que Sonic Colours: Ultimate ha incluido una serie de mejoras y novedades respecto a su versión original. Quizás la más importante está en que la jugabilidad de algunos escenarios ha sido retocada para que la experiencia de los jugadores sea más satisfactoria. Pero también se ha incorporado un nuevo tipo de Wisp que nos permitirá atravesar los elementos sólidos. De ahà lo que acabamos de mencionar de dar ese nuevo enfoque en diferentes zonas.
Por otro lado, hay un Ãtem de Tails, servirá para rescatarnos si caemos al vacÃo. También un anillo especial que nos dará a nuestro contador la cantidad de 100 y una inmunidad de pocos segundos. También dispondremos de una tienda para poder personalizar a Sonic, la moneda que utilizaremos estará repartida por todos los niveles, asà que deberemos de estar atentos para hacernos con ellas. De esta manera la estela que deja al correr, los guantes o botas son algunos de los accesorios que podremos poner a nuestro gusto. Por último, habrá una posibilidad de desafiar a Metal Sonic en unas carreras muy particulares para desbloquear recompensas especiales en la tienda.
|