Warriors All-Stars

PlayStation 4
6.5
Warriors All-Stars 10 TodoJuegos
Publicado el 05-10-2017 a las 22:32 <<   Página 3 de 3

No cabe duda de que el juego es un Musou. Pero por detalles como este, tampoco cabe demasiada duda de lo poco en serio que se toma el juego a sí mismo. Aunque al mismo tiempo, pretende que realmente nos sintamos involucrados con una trama de lo más genérica y sin peso entre niveles. Al final, el título sufre de contradicciones en su mismo planteamiento que sólo se pueden responder de una manera: es un título crossover. Y la gracia está en los personajes que cruza. No intentes rascar más allá, porque te acabarás llevando una decepción.

Multitud de estilos en el campo de batalla

En el apartado técnico, el juego parece contar con el mismo motor gráfico que otras entregas de la franquicia. Es decir, no tendremos problemas de ver a miles de soldados sobre el campo de batalla sin perder en ningún momento la tasa de sesenta cuadros por segundo. También los héroes de las diferentes franquicias mantienen su estilo original y esencia, si bien en ocasiones no pegarán ni con cola con la acción que veamos en pantalla. También resulta bastante molón el tema de encontrarnos con enemigos propios de las diferentes franquicias en sus escenarios concretos, como los punis de los Atelier, o elementos propios de ellos, como las trampas mortales de la saga Deception.

En el apartado sonoro nos encontramos con voces en japonés y textos en inglés, lo cual dificultará en ocasiones la consecución de objetivos en los escenarios, al no enterarnos en condiciones de qué nuevas condiciones de derrota instantáneas, ya que estamos demasiado ocupados con la multitud de enemigos que tenemos delante. Los temas musicales son harina de otro costal, ya que nos encontraremos la típica banda sonora machacona de la que suelen hacer gala estos títulos, pero con un añadido especial en forma de versiones o remezclas de las diferentes franquicias representadas en el juego. Eso sí, no os esperéis unas versiones que se alejen demasiado del espíritu Musou, pero resulta agradable reconocer el tema de Sophie entre tanto golpe, o algunas notas de Dead or Alive.

Warriors: All-Stars, en mi opinión, se queda algo corto. Parte de una idea fantástica y no del todo mal ejecutada, el tomar multitud de personajes reconocibles de la compañía y ponerlos a jugar en un entorno diferente con reglas nuevas. Resulta una gozada poner trampas como Milennia, a la vez que cortamos por la mitad a los enemigos con William. Pero por cada personaje que merece la pena llevar, nos encontraremos otros dos que no hay por donde cogerlos. Esto unido a su repetitividad en escenarios provoca que, si no tenemos suerte y escogemos mal a nuestros primeros personajes, sea demasiado probable aburrirnos como ostras en las primeras horas de juego.

Si, es cierto, si tenemos suerte no sufriremos de esto, o acabaremos desbloqueando igualmente antes o después a los personajes más interesantes. Pero para entonces ya habremos probado prácticamente todo lo que Warriors: All-Stars tiene que ofrecernos, acabando atascados en una espiral sin fin de repetición sin control. Si ya sabéis a lo que venís, seguramente no os preocupe esto. Pero si es la primera vez que tocáis un juego de este género, quizá os divirtáis más con otros títulos como Samurai Warriors 4: Spirit of Sanada. Avisados estáis.

Gráficos: 7.5

Jugabilidad: 3.0

Duración: 5.0