PC, PlayStation 4
7.6
Last Day of June 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2017 a las 21:46 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Melodrama digital

Toda la historia transcurre en un pueblo, en el que manejaremos a varios de sus habitantes. No es una zona muy grande, que recorreremos en poco tiempo. Una y otra vez viajaremos en el tiempo para visitar el mismo día. Con lo que siempre será el atardecer, dejando una estampa de saturación de tonos rojos y anaranjados, algo que puede llegar a molestar. Los personajes están realizados como si fueran plastilina con cabezas gigantescas sin ojos. Los fondos están desenfocados, para dar siempre la sensación de estar jugando en un recuerdo. El producto final es bonito, y la narración, siempre visual, está dirigida magistralmente. En el último acto habrá algunos efectos muy destacables, que no puedo avanzar.

En el apartado sonoro cuenta con una gran banda sonora, con melodías calmadas y con gran carga emocional. Sonidos de guitarra, piano y violín acompañados en ocasiones por voces. Los personajes no hablarán, solo emitirán sonidos de un idioma inventado. Todos los textos de los menús estarán en castellano.

Estamos enfrente de una aventura cinematográfica, con algunos puzles. Su duración puede estar entre las 2 y las 4 horas, siendo muy poco rejugable. Los rompecabezas no son complicados, ya que solo requieren alcanzar un objeto y saberlo usar en una zona concreta. Cuando realmente se pone interesante, es cuando tenemos que intercambiar entre personajes para acceder a nuevos lugares. Al seleccionar un personaje, veremos su carta con la acción que hará, y detrás de esta veremos el número de opciones disponibles, que solo descubriremos si acertamos con su objetivo. El acabado gráfico se acerca a las producciones de Tim Burton en la animación. Last day of june nos cuenta una emotiva y desgarradora historia de amor, y lo que somos capaces de hacer por luchar en contra de un destino escrito.

Gráficos: 7.5

Duración: 5.0

Historia: 9.0