Black the fall

7.2
Black the fall 10 TodoJuegos
Publicado el 24-08-2017 a las 19:52 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Comunismo industrial

Black the fall nos guía en un juego de avance y resolución de puzles. Nos desplazaremos lateralmente, pero el entorno está creado en 3 dimensiones, conocido este recurso como 2,5D. Esto permite giros de cámara para seguir la acción, explorando diferentes zonas del escenario, aunque siempre iremos en línea recta. Andaremos por la fábrica, viendo diferentes máquinas, y las rutinas que realizan el resto de esclavos. Tendremos que ir con cuidado para no alertar a los vigilantes, resolviendo las situaciones que se nos presentan. Una vez superada la fábrica visitaremos las afueras, en este momento veremos escenarios mejor iluminados, custodiados por robots de guerra de gran tamaño, preparados para disparar a quien intente huir. Cruzaremos un parque de atracciones demacrado por el paso del tiempo, y acabaremos en la ciudad, no desvelaré más escenarios para no cargarme el factor sorpresa. Todos los diseños han sido creados con el motor gráfico Unity, todo muy oscuro, pero muy bien detallado, mostrando un mundo frío y lúgubre, donde no se atisba ni una gota de humanidad.

La música nos acompaña con notas largas y tranquilas, pero lo que importa son los efectos de sonido. Sonido de altavoces, gritos, nuestros pies avanzando, el golpeo del hierro, las máquinas... Todo el conjunto ayuda en su atmósfera, transportándonos a las sensaciones de nuestro protagonista.

Sand Sailor Studios ha creado un juego con la calidad a la que nos tienen acostumbrados los juegos de este estilo. Cinco capítulos que se pueden resolver en 2 horas, aunque a mí me ha costado unas 4 horas. Los puzles mezclan el trabajo para activar mecanismos, momentos de sigilo donde ingeniárselas para no ser detectado, plataformas escondidas por las sombras, trampas auditivas y el uso de diferentes máquinas para alcanzar diferentes zonas.  Elementos como el gas, el agua, el fuego, o las físicas, serán cruciales para seguir avanzando. El robot es adorable, y le da un poco de color a una historia tan gris. El uso del guante láser, le da una novedad al género, pero le faltan más opciones.

El juego es un gran título que falla en algunos puzles, ya que los diseñadores han creado rutinas o zonas que solo encontraréis de milagro, usando youtube, o con mucha paciencia. En todo lo demás, un juego muy recomendable y emotivo, que tiene todos los elementos que comparten los juegos de su género, e incluye dos añadidos muy interesantes, como son el robot y las órdenes a terceros.

Gráficos: 9.0

Duración: 5.0

TOTAL: 7.2